ZáRATE


Economía

El Municipio de Zárate puso en marcha el programa "Precios Populares"



Fecha: 13/12/2018   12:30

Esta mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó convenios con comerciantes y panaderos en el marco del programa "Precios Populares" en el marco de la Ordenanza N° 4675




La Ordenanza establece una reducción de hasta el 70% en la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene para aquellos comercios que adhieran al Programa.

El objetivo general es el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como el pan, carnes y frutas y verduras de estación. De esta forma se genera un ahorro en la compra de alimentos básicos para la población y alivia la presión tributaria para los comercios adheridos.

Esta mañana firmaron el convenio con el Intendente Cáffaro los comerciantes Carlos Alberto Carabajal, Carlos Gómez, Roberto Catrinacio y Hernán Sanfelice. También firmó en representación de los panaderos Diego Benítez. Y finalmente fue el turno de los comerciantes de origen chino Cheng Ling, Xue Ztlongru, Xiaoxloa Bing y Zhangmin Fui.

En la firma también estuvo presente Leonel Soto, Secretario de Desarrollo Económico, área municipal encargada de llevar adelante esta iniciativa.

Además de comercios y almacenes de barrio, el acuerdo alcanza a 57 panaderías agrupadas en la Cámara de Empresarios Panaderos de Zárate que de 7 a 10 hs venderán el kilo de pan a $65, un 20% menos al precio de mercado actual.

A ellos se sumaron 15 supermercados chinos que propondrán un precio especial para una canasta diferencial de productos bajo el nombre “Precios Populares”.

En el caso de supermercados chinos y panaderos se logró celebrar un convenio con un precio diferencial de productos bajo el nombre “Precios Populares” pero que no incluyó reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Precios Populares” ya está en vigencia, la primera etapa tendrá una vigencia de dos meses y los comercios adheridos estarán identificados en sus vidrieras con el logo del programa.

“Tener el precio de algunos alimentos de primera necesidad a un precio más bajo impacta en el bolsillo de la gente”, dijo el Intendente Cáffaro, que añadió que “este es el inicio del programa, se irán sumando otros actores porque éste no es un programa cerrado”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar