TIGRE


Entrevista exclusiva

Javier Parbst: "Vamos a profundizar con un gobierno cada vez más peronista en Tigre"



Fecha: 14/12/2018   12:34

El concejal de Unidad Ciudadana en Tigre, Javier Parbst, quien asumió su banca el pasado jueves tras el pase de Roxana López al Ejecutivo, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la actualidad política del distrito y al panorama electoral de cara a 2019




Consultado al comienzo de la nota sobre su asunción como concejal, Parbst relató que "estamos todos muy contentos, nos carga de energía para seguir construyendo. Tenemos muchos proyectos. Hemos acompañado también muchos proyectos de los compañeros que ya están en las bancas. Nos vamos a tomar este tiempo de parate del HCD para aprender y agarrarle la mano. Tenemos un gran laburo territorial en Las Tunas y hay cosas que faltan, sobre todo en seguridad. Queda mucho para hacer para incluir a toda la comunidad, y de a poquito se viene haciendo cada vez mejor. Hay buenas perspectivas. Muchos proyectos de Unidad Ciudadna que hace unos años no avanzaban este año empezaron a avanzar".

Por otra parte, acerca de la aprobación unánime de ayer en el legislativo para el ingreso del transporte público a Nordelta, el edil remarcó: "Quedó a la vista de la sociedad. La derecha de Cambiemos es rancia y la discriminación salió a la luz. Por eso ellos estaban en contra, pero vieron que pagaban un costo político alto por seguir oponiéndose y por suerte salió por unanimidad. Se priorizó a las laburantes. Es un triunfo que pone en debate todo el sistema de barrios cerrados. A la gente se le mete miedo todo el tiempo por los medios y algunas personas se sienten más seguras, pero nosotros somos peronistas y creemos que la inseguridad se combate con más trabajo y educación, no encerrándose. Lástima que tenemos un gobierno nacional que no coincide".

Asimismo, el referente del Peronismo 26 de Julio opinó sobre el proceso de unidad entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador que se está dando en Tigre: "La verdad, que los primeros avances en esta unidad se manifiesten fuerte en Tigre es positivo, creemos que se va replicar en otros distritos. El enemigo es muy grande, buena parte del pueblo se dio cuenta de que los grupos económicos gobiernan. A veces teníamos diferencia que eran menores, pero que no son el trasfondo. El trasfondo es construir una Argentina que incluya cada vez a más argentinos. Estábamos separados, pero avanzó una derecha que hace muy poco por la gente, y vamos en buen camino para entre todos construir una victoria en 2019".

Finalmente, en cuanto a sus expectativas en las elecciones locales de cara a 2019, luego d ela derrota ante Cambiemos en 2017, Parbst concluyó: "La de 2017 fue una elección de tercios a pesar de la victoria de Cambiemos. Con un peronismo unido vamos a vencer, dejando pequeñas diferencias de lado para volvernos mejores. Vamos a profundizar con un gobierno cada vez más peronista en Tigre".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar