VICENTE LóPEZ


Política

Vicente López: Desde el FPV-PJ y las agrupaciones políticas repudiaron a Gustavo Matías tras la denuncia de abuso



Fecha: 15/12/2018   08:14  |  Cantidad de Lecturas: 1661

Luego de la denuncia de la militante Sofía Amarillo, una joven que contó envalentonada tras el relato de la actriz Thelma Fardin que Gustavo Matías -ex líder de La Cámpora en Vicente López y hoy jefe de La Néstor Kirchner que apoya a Guillermo Moreno- había abusado de ella, las organizaciones del peronismo local salieron a repudiar al dirigente


Grave denuncia contra Gustavo Matías.





Mediante Twitter, el bloque de concejales del FPV-PJ, el Consejo del Partido Justicialista y la Secretaría de la Mujer del PJ local lamentaron "los hechos de violencia de género que han generado preocupación y rechazo en toda la comunidad".

"Esto hace que sea urgente repudiarlos por nuestra parte y tomar acciones que prevengan este tipo de delitos, llamar a la sociedad a una toma de conciencia y erradicarlos", añadieron

"Los acontecimientos y denuncias ponen en evidencia la necesidad de profundizar y articular políticas erradicar estas conductas de las que ninguna clase social está exenta", enfatizaron al tiempo que dejaron en claro que "de manera clara defendemos el derecho de todas las mujeres y las niñas".

El bloque de ediles del FPV-PJ está integrado por Lorenzo Beccaria, Malena Cholakian, Marcela Cortiellas Cordoba, Julieta Martínez Molto y Fabián Ruíz.

Por su parte, desde el Movimiento Evita de Vicente López compartieron un texto en Facebook mucho más duro y dando nombres propios, titulado "nosotrxs te creemos compañera".

"Ante las graves acusaciones a Gustavo Matías y David Pizarro nosotrxs decimos: El feminismo llegó para quedarse y transformar", explicaron.

"Estamos convencidxs que sin igualdad de género no hay justicia social y como militantes creemos en la importancia de mantener la coherencia dentro de nuestras organizaciones", destacaron.

Y subrayaron: "Es nuestro deber tratar de erradicar todas las prácticas violentas y abusivas, y abrazar a nuestras compañeras que fueron violentadas. Porque las que dejamos los espacios rotas y desesperanzadas, somos nosotras. Porque los lugares de poder los ocupan ellos".

"No importa quién, ni qué cargo, ni cuánto poder. Creemos que después de tantos años de impunidad, es momento de terminar con el silencio y el sufrimiento de las pibas. No hay lugar en las organizaciones del campo popular para los violentos y los abusadores", agregaron.

Y concluyeron: "Por eso decimos: #YoSíTeCreo y abrimos nuestros espacios para escuchar y acompañar a cualquier compañera que lo necesite".

El comunicado está firmado por: Agrupación María Claudia Falcone. Agrupación Desde Las Aulas del Profesorado 39.Corriente Peronista Descamisados Vicente López. Peronismo 26 de Julio Vicente López. Frente de Mujeres Eva Perón Vicente López.Asamblea Permanente de Derechos Humanos.Ruda Colectiva.Movimiento Evita. Frente de Mujeres Evita.Mala Junta Zona Norte Vamos.
Movimiento Popular La Dignidad. Feminismo Popular y Disidente La Dignidad. Vamos Frente Patria Grande. Tres Banderas - Frente Patria Grande. Ñanderoga - FPDS. Somos. Marea - Feminismo Popular y Disidentes. Eva Perón Vicente López.






Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar