VICENTE LóPEZ


Movilización

Marcharon desde Puente Saavedra hasta la Quinta de Olivos por la libertad de Milagro Sala



Fecha: 17/01/2019   15:00  |  Cantidad de Lecturas: 1495

Distintas agrupaciones y colectivos marcharon ayer desde Puente Saavedra hasta la Quinta de Olivos pidiendo la libertad de la dirigente jujeña de la Tupac Amaru Milagro Sala encarcelada desde hace tres años




Bajo la consigna “Milagro Inocente, Patria Sí, Colonia No” se movilizaron por la Avenida Maipú, desde la estación Aristóbulo del Valle, donde se concentraron pasadas las 18 y realizaron una radio abierta, hasta la Quinta de Olivos.

Fue organizado por el “Comité por la Libertad de Milagro Sala” que en la convocatoria destacó que “a tres años de la detención de la primera presa política del gobierno de Morales y Blaquier en Jujuy, lxs convocamos a marchar con sus antorchas”.

La movilización se replicó en el obelisco donde se realizó un piletazo pidiendo por su liberación.

En diálogo con Zona Norte Diario Online la concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro Celia Sarmiento quien marchó a la Quinta señaló que “al poder oligárquico encabezado por el Gobernador Morales le molestó mucho que los collas, los negros, los pobres tuvieran acceso al derecho humano del goce y el disfrute. A Milagro la persiguen por hacer tomar conciencia de la dignidad a los postergados de siempre”.

Horas antes de la movilización Milagro Sala fue condenada a trece años de prisión. La Justicia la encontró culpable de comandar una asociación ilícita que defraudó al Estado jujeño



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar