MORENO


Moreno

Cayó un peligroso prófugo, acusado por robo agravado en Perú: amordazó a la víctima y la abandonó en una vivienda deshabitada



Fecha: 22/01/2019   08:19  |  Cantidad de Lecturas: 4288

Sobre el prófugo pesaba un pedido de captura a nivel internacional, acusado por robo agravado en su país de origen, Perú, en 2005 || En base a la notificación roja de Interpol, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, activó los protocolos de cooperación e instruyó tareas de inteligencia criminal




Así, tras una exhaustiva pesquisa de la Policía Federal Argentina, se detuvo al peligroso fugitivo en el partido bonaerense de Moreno. “El trabajo articulado entre la Argentina y Perú nos permitió sumar muchas pruebas que señalaban que el evadido podía estar en nuestro país. Hoy, gracias a la cooperación internacional, ya se encuentra a disposición de la Justicia mientras se pone en marcha el proceso de extradición”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Walter Manuel P. está imputado por delitos contra el patrimonio y robo agravado. El hecho ocurrió en enero de 2005, en Lima. Allí amenazó a un conductor utilizando un arma corto punzante y luego lo ató de pies y manos. Finalmente se dio a la fuga con el vehículo sustraído, abandonando a la víctima amordazada en una vivienda deshabitada.

Desde que entró en vigencia la orden de captura de Interpol, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevó a cabo una serie de tareas de campo con el fin de localizar y aprehender al acusado. El análisis de la información arrojó que estaba residiendo actualmente en el barrio Cascallares de Moreno, provincia de Buenos Aires.

En base a ello se comisionó una brigada para montar una vigilancia discreta en los alrededores de su domicilio. Luego de visualizar a un hombre con características similares a las del fugitivo, se lo identificó y se lo aprehendió de forma inmediata. Fue puesto a disposición de la Justicia, donde ya se iniciaron los trámites necesarios para su extradición.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar