MORENO


Sociedad

Paro en ocho líneas de colectivos tras un violento asalto en Moreno



Fecha: 01/02/2019   15:23  |  Cantidad de Lecturas: 4140

Trabajadores de ocho líneas de colectivos resolvieron hoy un paro de actividades hasta la medianoche en reclamo por mayor seguridad, luego del violento asalto a un ómnibus con 25 pasajeros en la localidad bonaerense de Moreno en el que un delincuente golpeó al chofer y efectuó varios disparos




La medida de fuerza afectó a las líneas 166-236-269-395-441- 443-504-634, perteneciente a la empresa "Línea 216", que cumplen sus recorridos por la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El hecho que derivó en el paro ocurrió el jueves a la noche, cuando varios delincuente subieron al interno 522 de la línea 269 y asaltaron a 25 pasajeros.

Durante el asalto, los sujetos -que serían menores de edad- le pegaron un culatazo en la cabeza al chofer y le efectuaron varios disparos, aunque éste salió ileso.

Según indicaron los compañeros del colectivero agredido, el hecho de inseguridad sucedió sobre la calle Magallanes, en la zona de Lomas de Mariló, en el distrito de Moreno, en momentos en que en el ómnibus también viajaban familiares de la víctima.

Como resultado del ataque, toda la Línea 216 se declaró en huelga hasta la medianoche y reclamó una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades policiales.

Los delegados de la empresa dieron la indicación de cumplimentar cada uno de los servicios en curso anoche y frenar cada una de las unidades en las terminales en repudio a otro violento hecho sufrido por un chofer.

"La familia del chofer iba en el colectivo. Iban a salir a cenar. Los tres hijos del conductor estaban sentados en los primeros asientos y uno de los balazos rozó a uno de ellos. No mataron a alguien de casualidad", afirmó Fernando González, compañero del hombre asaltado.

En declaraciones al canal TN, González destacó que los ladrones "empezaron a disparar cuando se bajaron sin ninguna explicación" y remarcó que "querían llevarse un muerto a la casa".

Además del paro, los choferes resolvieron que en caso de no contar con medidas de seguridad adicionales, a partir de mañana dejarán de ingresar al barrio Mariló entre las 21:00 y las 6:00 de cada día, ante la reiteración de hechos delictivos en la zona en horario nocturno, en su mayoría protagonizados por delincuentes menores de edad.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar