MORENO


Policiales

Moreno: Identificaron al nene que quiso robar una joyería: tiene 9 años y su mamá lo llevó a la comisaría tras ver las imágenes



Fecha: 22/02/2019   07:28  |  Cantidad de Lecturas: 4363

La mujer lo llevó a la comisaría al identificarlo en las imágenes || Dijo que tiró el arma de juguete que usó el chico, que abandonó el colegio el año pasado || Viven en Mi Barrio, del partido de Moreno




Lo buscaban desde el lunes y este jueves lograron identificarlo cuando su mamá lo llevó a la comisaría: tiene 9 años y es el nene que entró a una joyería de Moreno, llevó su mano a la cintura y extrajo una réplica de un arma. “Dame todo o te quemo”, le dijo al dueño del local.

Fuentes de la investigación informaron a Clarín que el chico identificado es el mismo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio que intentó robar. Las escenas generaron gran conmoción, ya que el nene era apenas unos centímetros más alto que el mostrador del negocio.

El nene tiene 9 años y es el tercero de seis hermanos, aunque no vive con todos ellos, ya que el mayor se mudó con su abuela. Su mamá es empleada doméstica y todos habitan una casa prestada en Mi Barrio, en Moreno, según explicaron las fuentes.

“El chico no va a la escuela ya que el año pasado lo expulsaron porque se bajó los pantalones delante de una compañera. Estaba en segundo grado”, indicaron. Y agregaron: "Todo es materia de investigación".

Por lo pronto, la mamá del nene aseguró que se enteró de todo cuando vio las imágenes en los medios de su hijo intentando robar un comercio con un arma de juguete.

“Dijo que tiró el arma después de eso”, añadieron. Por su edad, el chico quedó bajo la custodia de su mamá, aunque este viernes deberán presentarse ambos ante la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Moreno.

"A partir de ahora, se buscará determinar si el chico está en una situación de riesgo y si fue inducido por un mayor para cometer el robo", destacaron las fuentes consultadas.

Por ello, además de la entrevista con la fiscal del caso, "los asistentes sociales harán un informe para determinar si puede seguir viviendo en su casa o está en una situación de riesgo".

Paralelamente, en cuanto a la investigación propiamente dicha, se relevarán las cámaras de seguridad de la zona donde está la joyería, como así también se le tomará declaración a los testigos. Buscan determinar si actuó solo o fue llevado por un mayor.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar/Clarín)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar