ZáRATE


Zárate

Osvaldo Cáffaro lanzó el Programa "Mi Barrio"



Fecha: 29/03/2019   17:27

En las puertas del Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo de trabajo presentó las nuevas maquinarias de trabajo y camiones que el Municipio de Zárate adquirió a través de un leasing




De esta manera, se pone en funcionamiento el Programa "Mi Barrio", donde se atenderá principalmente la demanda en servicios públicos de los vecinos de Zárate y Lima.

El Programa que se presentó en el día de hoy contemplará el trabajo durante 15 días en 15 zonas distintas. Cada zona incluye alrededor de siete u ocho barrios, y de esta manera el Municipio abarca toda la demanda de los vecinos.

El lunes 1° de abril se comenzará con trabajo en las 205 cuadras de la Zona 1, que incluye los barrios Covepam I, La Ponderosa, Covepam IV, Covepam VII, Pecorena, Unión y Fuerza, España, La Emilia y Victoria.

A la Zona, además de las maquinarias y camiones de trabajo para trabajar en las calles del barrio, irán todas las áreas municipales con sus funcionarios y se atenderá la demanda de los vecinos.

En cuanto a las maquinarias y camiones que adquirió el Municipio, se realizó a través de un leasing del Banco Provincia por alrededor de 49 millones 970 mil pesos y este equipamiento será para los corralones de Zárate y Lima.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, se refirió al motivo de esta compra: “Sentíamos que nos quedábamos cortos con el trabajo de mantenimiento de calles, por eso invertimos 50 millones de pesos para adquirir nuevas maquinarias, hoy es prioridad asegurar la transitabilidad de todas las calles de tierra”.

Tras detallar que las máquinas se compraron a través del sistema Leasing del Banco Provincia, Cáffaro detalló que “esta compra nos da respaldo para lanzar el programa Mi Barrio a través del cual estaremos 15 días en cada zona para desplegar toda la política pública en el lugar, no sólo en el mantenimiento de calles, sino también con cultura, deporte, salud, servicios públicos, desarrollo territorial, y demás áreas municipales”.
El Intendente también remarcó: “Lima también está recibiendo maquinarias cero kilómetros”.

Otro de los presentes en el lanzamiento del Programa Mi Barrio fue el Diputado Nacional Abel Furlán: “Es importante el inicio de este programa que genera expectativas en los vecinos para que se puedan solucionar sus problemas referidos a los servicios públicos. Anunciar este tipo de programas enaltece al Intendente en este contexto económico que nos preocupa a todos”, dijo el legislador nacional.

“Lo más importante es que se está pensando en resolver la demanda de los barrios. Esta política está por encima de cualquier cuestión política o personal, estas buenas intenciones y buenas gestiones estamos obligados a acompañarlas”, aseguró Furlán.
Por su parte, el diputado provincial Matías Ranzini declaró: “Cuando el Intendente propone programas de mejora para los zarateños lo vamos a acompañar”.

Y concluyó: “El leasing es un instrumento financiero que está a disposición de los Municipios para que accedan a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa”.

El nuevo equipamiento:

9 camiones Mercedes Benz:

• 1 Caja fija
• 4 Volcadores
• 1 Atmosférico
• 2 Regadores
• 1 A equipar con caja volcadora

Nuevas maquinarias:

• 2 Mini Retro Pala
• 2 Retro Pala
• 1 Pala Cargadora
• 1 Motoniveladora
• 1 Compactadora
• 1 Tractor

Además, Lima tendrá 4 nuevas maquinas exclusivas para la localidad que son: 1 Mini Retro Pala, 1 Camión Volcador, 1 Camión Regador y 1 Retro Pala.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar