SEGURIDAD


Actualidad

Lanzaron la Unidad de Garantía de Derechos Humanos para las Fuerzas de Seguridad



Fecha: 01/04/2019   11:54  |  Cantidad de Lecturas: 2191

El Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinado por Patricia Bullrich, comunica la creación de la Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales




Ésta funcionará a partir de la Dirección de Violencia Institucional de esta cartera.

"Los Derechos Humanos son para todos y hasta hoy las fuerzas estaban excluidas. Además de ser garantes de los DDHH de la ciudadanía, hoy tendrán este derecho inherente a la protección de los derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales”, agregó la ministra Bullrich. Por su parte, el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis explicó: "Ampliar derechos teniendo como sujeto a los ciudadanos que visten uniforme mejora la democracia y promueve un clima de cercanía entre los que cuidan a las personas cada día, profundizando el criterio de 'cuidar a quienes nos cuidan' en el cambio de paradigma de poner a la víctima en el centro de nuestras preocupaciones. No hacemos diferencia si la víctima viste o no uniforme".

Como bien se explica en la resolución número 234/2019 publicada en el Boletín Oficial el día de la fecha, la Unidad tendrá cuatro claros objetivos:
a. Relevar información y producir estudios de diagnóstico que permitan identificar las fortalezas y debilidades de la normativa relativa a la protección de los derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.



b. Contribuir con acciones e iniciativas que persigan el objetivo de ampliar y garantizar la efectiva protección de los derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.



c. Contribuir a fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los Derechos Humanos a través de la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en las distintas etapas de formación y capacitación de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, coordinando estas acciones con las áreas competentes del Ministerio.



d. Impulsar programas de acción con el objeto de realizar estudios diagnósticos, investigaciones y relevamientos sobre conculcación, privación o restricción de derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, incluso con la cooperación de instituciones.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar