CMS Noticias
Edición nº 2150 Buenos Aires MIER.16.4.14     Hora  15 :56:
Contacto  Hoy:  13561 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
NACIONALES volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
A partir de hoy no hay clases en escuelas y universidades del país

[06/07/2009 | 11:41 ] Todos los establecimientos adelantarán y extenderán sus vacaciones de invierno y no tendrán actividad hasta fines de julio; autoridades educativas nacionales y provinciales establecieron mecanismos para que los alumnos realicen tareas educativas durante el período, a través de entrega de materiales, contacto vía mail con docentes y textos en Internet.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Todas las escuelas y universidades del país permanecerán sin actividad educativa desde hoy y hasta fines de julio, en su mayoría, debido al adelanto de las vacaciones de invierno resuelto por las autoridades nacionales y provinciales para evitar la expansión de la gripe A.

La suspensión de las clases fue acordada por los ministros de Salud y de Educación de cada jurisdicción y aconsejada por las autoridades nacionales de ambas áreas, en prevención por el aumento de casos de influenza A (H1N1), que registró 55 muertos en el país.

Las autoridades educativas nacionales y provinciales establecieron los mecanismos para que los alumnos realicen tareas educativas durante este período a través de la entrega de materiales, del contacto vía mail con los docentes y de textos disponibles en Internet.

El adelantamiento del receso escolar de invierno comenzó con la decisión de 18 jurisdicciones que el martes pasado resolvieron adelantar las fechas previstas de las vacaciones, a las que se sumaron al día siguiente las restantes seis.

En esa oportunidad el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur planteó: "He conversado con el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, para que en todo el territorio del país se aconseje a partir del día lunes la suspensión de la actividad de las escuelas, en todos los niveles".

Solicitó además que "se sumen a esta medida las universidades, es decir todos los ámbitos académicos".

En este marco, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, dispuso el miércoles último el adelantamiento del receso en los colegios de nivel medio que dependen de esa casa de estudios, el Carlos Pellegrini, el Nacional de Buenos Aires y la Escuela de Producción Agropecuaria.

Hallú también solicitó a todos los decanos de las 13 facultades que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

De este modo, la suspensión de clases que rige en todo el país abarca los niveles inicial, primario, secundario y universitario.

Además de la suspensión de clases y de los actos por el Día de la Independencia, varios distritos interrumpieron también las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados y en algunos se dispuso que no funcionen las discotecas.

De los primeros casos que se registraron, la mayoría eran estudiantes de distintas escuelas privadas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, que en su mayoría habían viajado a Estados Unidos.

La primera medida de prevención que se adoptó fue cerrar por 14 días los colegios donde se detectaban casos de gripe A y suspender por 48 horas las clases en aquellos donde había casos sospechados.

Luego siguió el cierre preventivo en más escuelas y jardines de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y de localidades del interior del país como Rosario, Neuquén, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Paraná, Escobar, entre otras.

Paralelamente, las autoridades de distintos distritos acordaron realizar campañas en las escuelas para fomentar el lavado frecuente de manos, una de las primeras medidas que se tomaron para evitar el contagio, junto al cierre temporario de los colegios y el "aislamiento" en sus casas de las personas infectadas.

La decisión general de suspender las clases no es igual en todas las provincias: en algunas se resolvió agregar dos semanas al receso de julio, mientras que en otras se suspendieron las clases por una semana para luego volver a retomar las actividades escolares y después iniciar las vacaciones.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)



Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario






 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Economía
Kicillof informó que el índice de precios creció un 2,6% en marzo
En el marco del cuarto aniversario del programa
Bossio anunció adjudicación de 900 mil netbooks de Conectar Igualdad



OdontoGroup Interior



Télam
Política
Capitanich afirmó que no se analizan cambios en el Impuesto a las Ganancias
Sociedad
Acuerdan un básico de $4400 como piso para los docentes de todo el país
Paritarias docentes
CTERA lanzó un paro para el 5 y 6 de marzo si no hay acuerdo salarial
Economía
Suscriben acuerdo de precios con los supermercados y proveedores
Tras los serios incidentes
Córdoba: hubo acuerdo salarial con la Policía
Política
Massa, partidario de enviar tropas a Córdoba
Seguridad
Puricelli indicó que subió en casi un 1000% el presupuesto en Seguridad
Primer aniversario
La tarjeta Argenta lleva otorgados unos $2000 millones en préstamos
Política
Cristina participó del Tedeum en Luján
Política
El Gobierno Nacional promulgó otras dos leyes para la reforma judicial
Zona Norte Diario Online
www.zonanortediario.com.ar - El Diario de Zona Norte
 |  Email: contacto@zonanortediario.com.ar |  Buenos Aires - Argentina | 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web