SAN FERNANDO


San Fernando

Miles de sanfernandinos se capacitan en los Talleres Culturales Municipales



Fecha: 12/04/2019   09:45

Más de 4 mil vecinos cursan en los 250 talleres gratuitos y con salida laboral que ofrece el Municipio en todos sus Centros Culturales y en instituciones barriales, ya sea en el continente como en la 2da y 3ra sección del delta






El Municipio de San Fernando cuenta con una amplia diversidad de talleres culturales para todas las edades. En los distintos centros culturales municipales, se dictan gratuitamente durante todo el año 250 cursos que disfrutan miles de vecinos del continente y de Islas.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, durante una recorrida que realizó por varios Talleres Culturales Municipales, expresó: “Esta semana comenzaron los 250 talleres que ofrece el Municipio, en los que participan más de 4.000 vecinos con gran aceptación, que realmente acompañan. Y cuando ofrecemos talleres con salida laboral como éste de Peluquería cuyos resultados son a corto plazo, realmente se llena”.

“Entre otros, tenemos talleres de Pintura, Grabado, Cocina y Zumba. Los invitamos a entrar en la página del Municipio www.sanfernando.gob.ar para que puedan ver la gran oferta de talleres que tenemos”, finalizó Torchia.

En el Centro Cultural Villa Jardín (Guatemala 3069, Virreyes) el profesor de Peluquería, Pedro Aníbal Sánchez, contó: “Estoy muy agradecido por la experiencia que tuve; muchas alumnas se han recibido y están trabajando en peluquería, que es una linda salida laboral, o pusieron una peluquería en su propia casa. Estoy orgulloso por eso; les insisto que no falten, que vengan y cumplan, aunque no tengan los materiales, porque el día que puedan tener los materiales empiezan a trabajar”.

“En este Centro hay 68 alumnas, y en otros entre 50 y 60; más de la mitad termina el taller a fin de año. Estoy orgulloso porque hace seis años que doy clase y siguen viniendo, participando y progresando cada día más”, finalizó el Profesor Sánchez.

Al respecto, María Luisa, alumna y vecina del barrio Villa Jardín, dijo: “Me parece bárbaro. El profesor nos va a enseñar muchísimo; por otra parte, poder traer el material que tenemos en casa es importante, y sobre todo la salida laboral”.

En tanto, en el Centro 26 (Roberto Payró y Miguel Cané, Virreyes), la profesora de Danzas Arabes, Almendra Aguirre, expresó: “Hace cinco años que doy clase acá y en Villa del Carmen. Es muy lindo, porque es integración para las chicas que por ahí no tienen para pagar un instituto. Es gratuito, y sin embargo de calidad. Las chicas están muy contentas, porque las clases son por la tarde cuando tienen más tiempo que por la mañana cuando van al colegio”.

“Ahora tengo alrededor de 10 alumnas aquí, y en el otro Centro hasta 30 o 40, según el auge de cada danza. Y es muy lindo, porque las chicas siempre se llevan algo mío y hacen presentaciones por su parte”, finalizó Almendra.

Y en el Centro “El Andén”, Alejandro, docente de Danzas Folklóricas Argentinas, contó su experiencia: “La verdad que es hermosa; viene gente de todas las edades con muchas ganas de bailar que es lo más importante. Estoy acá hace seis años, y no tengo problema en aceptar más gente. Hay talleres que por su currícula concurren de 20 a 30 alumnos. Estoy además en el Centro Carlos Gardel y en la Sociedad de Fomento Crisol”.

Alejandro finalizó recordando que los interesados en Danzas Folklóricas pueden inscribirse en Rosario al 100 (estación San Fernando del Tren de la Costa) durante este mes de abril, de 9 a 12 o de 16 a 19 horas.

Dora, que vive a dos cuadras de “El Andén”, dijo: “El año pasado empecé Primer Año pero no lo pude terminar, y ahora retomo porque es un taller maravilloso, divino. La calidad humana del profesor y del grupo es espectacular; se disfruta mucho y somos amigos fuera de esto y nos seguimos viendo. Agradecemos a la comunidad que nos brinda esta posibilidad”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar