GENERAL SAN MARTíN


Entrevista exclusiva

Hernán Letcher: "Voy a ser candidato a intendente de San Martín"



Fecha: 17/04/2019   15:39  |  Cantidad de Lecturas: 2314

El concejal de Unidad Ciudadana en San Martín Hernán Letcher confirmó su candidatura a intendente este año || Además puso en duda que Gabriel Katopodis compita en las PASO de ese espacio y opinó que Cambiemos "tiene el boleto picado"






Hernán Letcher es economista y concejal con mandato hasta 2021, en el que es su segundo período en ese rol -ingresó al legislativo de San Martín en 2013-. Fue precandidato a intendente en 2015, quedando en segundo lugar en las PASO del FPV detrás de Gabriel Katopodis. Además había sido precandidato a jefe comunal también en 2011, siendo derrotado en esa ocasión en las primarias por Daniel Ivoskus.

El distrito está empapelado con afiches con su nombre ligado al de Cristina Fernández de Kirchner, en lo que fue la confirmación de sus aspiraciones a intentar una vez más conseguir la intendencia.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Letcher dejó en claro: "Voy a ser candidato a intendente de San Martín. Con mi equipo venimos trabajando hace muchos años por el distrito y estamos concentrados en eso".

Por otra parte, acerca de si competirá en unas PASO contra el jefe comunal Gabriel Katopodis, el edil disparó: "Primero el intendente tiene que definir si va a jugar en Unidad Ciudadana. Estuvo en el acto de Avellaneda, así que puede ser que sea así. De todos modos no nos interesa lo que haga Katopodis, si debemos a ir a una PASO con el peronismo unido contra otros candidatos incluido el intendente, lo haremos, porque estamos decididos. Mi prioridad es trabajar en mi candidatura".

Asimismo, el concejal del kirchnerismo se refirió a la difícil realidad social que enfrenta el distrito: "En San Martín hay una situación acuciante. Están cerrando muchas PyMEs y cada vez más vecinos se quedan sin trabajo. La crisis está impactando muy fuerte. La inflación y el ahogamiento a los pequeños comerciantes es catastrófico".

Finalmente, acerca de la victoria de Cambiemos en el distrito en las elecciones legislativas y si cree que tiene chances de ganar en el distrito, Letcher enfatizó: "En 2017 ganaron porque también ganaron en la Provincia, no fue algo particular de San Martín. Hoy se ve que nada de lo que dijo el Presidente se cumplió y como dicen los chicos, tiene el boleto picado. Nadie le cree a Macri ni a Cambiemos hoy, los resultados están a la vista".



Fuente: (Cristian Salles y Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar