SAN FERNANDO


Más de 500 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias’ de San Fernando



Fecha: 19/04/2019   17:42  |  Cantidad de Lecturas: 1184

En el marco del ‘Viernes Santo’, el Municipio organizó una nueva edición del ya clásico tour por siete templos religiosos históricos de la ciudad




Las familias participaron de las visitadas guiadas gratuitas, con transporte y refrigerio incluido.En el marco de las festividades por Semana Santa, el Municipio organizó un tour libre y gratuito por las siete tradicionales Iglesias de la ciudad. Una vez más, cientos de sanfernandinos se sumaron para disfrutar del patrimonio histórico que sigue en pie en cada uno de los barrios.

El recorrido incluyó Ntra. Sra. de Todas las Gracias (Museo); Capilla San Martín de Tours; Ntra. Sra. de la Guardia (Victoria); Ntra. Sra. Del Valle; (Virreyes); Ntra. Sra. Del Carmen (Virreyes); Itatí (Virreyes) y la Parroquia Aránzazu.

El Director General de Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Para nosotros es algo característico de todos los años realizar la visita a las siete iglesias más históricas en esta semana de pascuas. Encontrarse con la comunidad en Viernes Santo y acompañar a los vecinos en su fe es algo muy importante para el Municipio de San Fernando”.

“Hoy junto a más de 500 vecinos volvimos a desarrollar la tradicional recorrida. Estamos muy contentos de poder compartir estas pascuas y llevar un mensaje de fe y esperanza para todos los vecinos”, destacó el funcionario.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la recorrida. La sanfernandina Luján comentó: “Es la tercera vez que participo y estamos muy contentos porque nos parece una actividad excelente. Los templos son dignos de visitar”. Por su parte, la vecina Yolanda manifestó: “Me parece genial esta iniciativa, es la primera vez que vengo y me encanta conocer la historia de las iglesias del distrito”.

Y la abuela María opinó: “Es una experiencia linda y distinta en estas pascuas, los guías son muy buenos”. Su compañera, Margarita, aseguró: “Es emocionante para una persona de fe ver que su Municipio se ocupa de las cuestiones de Dios. Estoy muy agradecida y emocionada por esta iniciativa”.

A lo largo de todo el recorrido el Municipio se encargó del traslado en minibuses y le ofreció a cada uno de los vecinos un refrigerio y un recuerdo de pascuas.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar