CAMPANA


Campana

Abella y López Medrano inauguraron importantes obras en la Casa de Encuentro de La Josefa



Fecha: 22/04/2019   13:21

Se trata de una institución totalmente renovada que ahora cuenta con nuevas aulas, baños, espacios de aprendizaje y un parque y áreas de juego que permitirán ampliar las capacitaciones educativas y culturales para los chicos y adolescentes que allí concurren




El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y el intendente Sebastián Abella encabezaron hoy la inauguración de importantes obras en la Casa de Encuentro Comunitario en La Josefa.

Las obras de ampliación y remodelación recientemente finalizadas permitirán extender el alcance de las capacitaciones educativas y culturales tales como apoyo escolar, música, manualidades y deportes, que se destinan a más de 200 adolescentes y 100 niños de La Josefa y otros barrios, como también talleres de oficios para las mamás.

Abella y el ministro - junto a la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el presidente de la Sociedad Civil, Mario Luna; y la directora de la institución, Marisa Ricca- recorrieron las instalaciones totalmente renovadas que ahora cuentan con aulas confortables; baños; espacios de aprendizaje, un parque y áreas de juego.

López Medrano destacó que las 35 Casas de Encuentro de la Provincia tienen como objetivo promover políticas de integración y participación comunitaria que tiendan al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y promuevan el desarrollo familiar.
El ministro ponderó además que “hoy más de 100 familias disfrutan de este lugar renovado, con ampliación de infraestructura y la puesta en marcha de algunos de nuestros programas”.

Tras agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal por los fondos para ejecutar las obras y resaltar el trabajo de Luna y Ricca al frente de la institución, el intendente Abella señaló que “estamos muy contentos de ser parte de esta inauguración y, sobre todo, de ver cómo creció esta institución en sus 17 años de vida”.

El jefe comunal también hizo hincapié en todas las mejoras impulsadas por el Municipio en el barrio que abarcan más de 25 cuadras asfaltadas, la instalación de nuevas luminarias y la construcción de un centro recreativo, entre otras buenas noticias.

Del acto inaugural también participaron el secretario de Descentralización, Sergio Roses; funcionarios municipales; el pastor Juan Carlos Chevreau, y los concejales de Cambiemos Luis Gómez y Miriam Cazenave.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar