GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Con un paseo al aire libre, Katopodis inauguró la Avenida 25 de Mayo totalmente renovada



Fecha: 29/04/2019   14:11  |  Cantidad de Lecturas: 1616

En una jornada que se disfrutó en familia, el Jefe Comunal presentó las obras financiadas con fondos municipales que permiten agilizar el ingreso y la salida de la ciudad




El intendente de San Martín Gabriel Katopodis inauguró las obras de renovación integral de la Av. 25 de Mayo, que permiten mejorar el tránsito y la circulación vehicular en esta vía tan importante de San Martín.

Durante la jornada, el Jefe Comunal destaco: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este ingreso y este nuevo paseo, un espacio recuperado para que lo disfruten las familias. Estas son obras estructurales y muy necesarias para San Martín, que el Municipio hace con un gran esfuerzo y que quedan para toda la comunidad”.

El evento también contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, quien destacó: “Para nosotros es un sueño que se hace realidad, donde el Municipio ha hecho un gran esfuerzo y lo agradecemos mucho. Hemos cedido parte de nuestros terrenos para lograrlo y es un gran trabajo colaborativo que permitirá que nuestros estudiantes y profesores lleguen cómodamente”.

En la inauguración, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a conocer el nuevo Paseo 25 de Mayo y se divirtieron con las actividades saludables, recorridos en bici, skate y rollers. Los domingos por la mañana, el Municipio realizará distintas acciones para disfrutar en familia.

Construido con fondos municipales, los trabajos de ampliación fueron desde Rodríguez Peña hasta Perdriel- más de 1.000 metros-, y se realizaron sobre terrenos que eran de ferrocarriles y ahora pertenecen a la Universidad Nacional de San Martín.

En ese sentido, la calzada pasó a tener tres vías por carril lo que permite agilizar el ingreso y la salida de la ciudad. Además, se realizaron nuevas veredas, un boulevard central, iluminación LED, murales para embellecer el espacio público y señalización.

Próximamente, luego de que la empresa EDENOR realice las obras necesarias, se avanzará en la construcción de nuevas bicisendas.

Esta acción se enmarca en el Plan de Movilidad Sustentable, que también incluye la ampliación y renovación integral de la calle Rodríguez Peña, desde la Av. 25 de Mayo y la Av. San Martín; la Av. Presidente Perón, desde Ayacucho hasta la Av. Ricardo Balbín; en la calle Ashkar (ex Monteagudo); calle Coronel Mom, desde Mitre hasta la Av. Presidente Perón; y en la puesta en valor de la calle Perdriel, desde Ruta 8 hasta las vías del Tren Mitre.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar