PROVINCIA


Política

Marisol Merquel asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense



Fecha: 01/05/2019   09:21

Será a partir del jueves 9 de mayo || El actual presidente del cuerpo, Manuel Mosca, pidió ser licenciado y que le quiten los fueros para ser investigado tras una denuncia de abuso


Denuncia por abuso sexual contra el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.



La diputada Marisol Merquel (PJ-Unidad y Renovación) asumirá la titularidad de la Cámara de Diputados bonaerense, luego de que su actual presidente, Manuel Mosca (Cambiemos), pidiera licencia y su propio desafuero para ser investigado por un caso de supuesta extorsión.

Si bien aún nada de esto fue confirmado en forma oficial, el próximo jueves 9 de mayo se llevará a cabo una sesión en la que se efectivizará el pedido de Mosca y la asunción de la actual vicepresidenta del cuerpo al frente del mismo.

En principio, la licencia sería por dos o tres meses y, de acuerdo al reglamento de Diputados, corresponde un corrimiento de cargos; en caso que fuera una renuncia, sería necesario llevar a cabo una nueva votación para elegir autoridades.

Desde el entorno de Merquel -que responde políticamente a Martín Insaurralde- se indicó que, más allá de las versiones periodísticas, aún no hay ninguna información oficial al respecto. Además, se aclaró que no es una cuestión para celebrar, sobre todo por las razones que llevaron a Mosca a pedir la licencia.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar