MORóN


Eran ocho delincuentes

Golpe al narcotráfico en Haedo a partir de la denuncia de vecinos a un 0800



Fecha: 03/05/2019   13:50  |  Cantidad de Lecturas: 1637

En Haedo, la policía de Morón detuvo a una banda dedicada al narcomenudeo || Los trabajos comenzaron con un reporte anónimo realizado mediante la línea gratuita brindada por el Municipio para combatir la distribución de drogas




Tras una denuncia realizada a través de una línea gratuita dispuesta por el Gobierno de Morón, la Policía desarticuló una banda que distribuía estupefacientes en Haedo y otros puntos del distrito. En total, fueron detenidos los ocho integrantes del grupo, incluyendo uno de ellos que intentó escapar por los techos al momento de la captura.

Todo comenzó con una llamada efectuada al 0800-345-0013, el servicio gratuito del Municipio para reportar la venta de estupefacientes en los barrios. De esa manera, un vecino reportó la presencia de una organización que se movía principalmente en una vivienda ubicada en la calle Fresco de la localidad de Haedo. A partir de ello, comenzó una investigación que derivó en una serie de operativos coordinados por los agentes de Seguridad.

Más adelante, durante el allanamiento realizado en la zona por integrantes de la Comisaria Morón 5ta de Villa Sarmiento, fueron arrestados los ocho integrantes de la banda, incluyendo a uno de ellos que trató de escapar por los techos del domicilio cuando llegaron los efectivos.

“Una vez más vemos como una denuncia realizada por los vecinos nos lleva a desarticular otro importante grupo dedicado al narcomenudeo”, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. Y explicó: “En tres años, se han incautado más de 3.500 kilos de droga; y 2.800 fueron gracias al compromiso de los vecinos que se comunican con la línea gratuita que impulsó el Intendente Ramiro Tagliaferro para luchar contra el narcotráfico. Los mismos vecinos son quienes hacen su aporte para devolver la tranquilidad al barrio y ayudan a seguir recuperando el espacio público”.

En el lugar en el que se ocultaba el grupo, además, se secuestró cocaína, marihuana, elementos para el corte de droga, un revólver, una escopeta, diferentes armas blancas, una moto con pedido de secuestro, balanzas de precisión y más de 40 celulares.

Participaron de las tareas el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Jefatura Distrital Morón, la Comisaría 5ta de Villa Sarmiento y la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Intervinieron la UFI N° 5 Y N° 9 del Departamento Judicial de Morón. La causa fue caratulada como “Tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar