DEPORTES


Copa de la Superliga

Tigre dio vuelta la serie y eliminó a Unión



Fecha: 04/05/2019   21:17  |  Cantidad de Lecturas: 2335

Tigre logró finalmente salir airoso al sobreponerse de una derrota en Victoria y de un mal comienzo en la revancha, al derrotar esta noche a Unión por 3 a 1, al cabo de un atractivo encuentro disputado hoy en Santa Fe, en el marco del partido desquite por los octavos de final de la Copa de la Superliga




La formación de Néstor Gorosito se medirá con el triunfador de la llave entre Racing y Estudiantes de La Plata.

Maximiliano Cuadra, a los 3 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Yeimar Gómez Andrade, en contra de su valla a los 22, y Walter Montillo, a los 29 del mismo período, dieron vuelta el score para el "Matador".

Ya en el complemento, Federico González, a los 22 minutos, le dio cifras definitivas al tanteador a favor del elenco del norte del Gran Buenos Aires.

El madrugador tanto de Cuadra, quien con un cabezazo aprovechó un rebote que dio Marinelli al sacarle milagrosamente una pelota de gol a Fragapane, pareció sellar la suerte de la visita.

Lejos de amilanarse el descendido cuadro bonaerense no claudicó en su empeño y de a poco empezó a recomponer su imagen.

Un cabezazo del peligroso González (en posición adelantada) que dio en el cuerpo del moreno Gómez Andrade, desacomodando al arquero Peano, hizo volver al partido a Tigre, siendo el fulminante remate de Montillo desde fuera del área que se introdujo en el ángulo inferior derecho del golero santafesino.

Tras el descanso se encontraban en la disyuntiva de definir la serie por penales aunque apenas iniciado el complemento fue el local el que intentó forzar en ataque pero a la vez demostrando una alarmante carencia de profundidad a la hora de enfrentar al hoy seguro guardavallas tigrense.

Producto de la desesperación del "Tatengue" por nivelar las acciones, la visita llegó al tercero tras una excelsa asistencia de Ortíz a González, quien con un cabezazo libre de marcas vulneró al inexperto Peano liquidando prácticamente la serie.

Unión, después del tercer tanto en su contra no mostró reservas anímicas ni el fútbol suficiente como para intentar convertir dos goles en pocos minutos para hacer revivir a su defraudada parcialidad.

La excelente producción del experimentado Montillo y un sincronizado movimiento de conjunto le permitieron al cuadro de Victoria dominar a voluntad a un adversario al que sobre el final no "se le caía una idea".

Sin profundidad ni norte, Unión literalmente sucumbió ante la ya más que evidente preeminencia de su oponente, que desde la asunción de "Pipo" cambió complemente su imagen, mejora que no impidió su descenso de categoría pese a que por esta campaña hubiera clasificado a una copa internacional.

Un Unión algo desgastado en su propuesta resultó otra víctima propicia de un Tigre que no quiere cesar de rugir y que hace tiempo dejó de ser sorpresa.

Síntesis del partido:

Unión 1 (3) - Tigre 3 (4).
Estadio: Unión.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Jorge Ortíz, Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 3m. Cuadra (U), 22m. Gómez Andrade (e/c) (T), Montillo (T).

Gol en el segundo tiempo: 22m. F. González (T).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Claudio Corvalán por B.
Pittón (U), 18m. Franco Troyansky por Lotti (U), 29m. Lucas Ríos por J. Méndez (U), 31m. Agustín Cardozo por Montillo (T), 38m. Ezequiel Rodríguez por Menossi (T), 45m. Hugo Silveira por D. Morales (T).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar