PILAR


Educación

Capacitación ambiental para las escuelas de Pilar



Fecha: 10/05/2019   15:51

Representantes de todas las escuelas públicas del distrito participaron hoy de la jornada “Reciclar, reutilizar, para dejar una huella diferente”, en el Teatro Municipal Lope de Vega, una introducción a lo que será una serie de capacitaciones de formadores ambientales destinadas a los alumnos






Al inicio de la jornada, el intendente Nicolás Ducoté expresó: “Estamos articulando entre distintas áreas para que los chicos tengan una formación ambiental, que desarrollen la inquietud por la sustentabilidad del medio ambiente, y con estas patrullas ambientales y distintos proyectos, adquieran experiencias y conocimientos nuevos”.

Por su parte, el consejero escolar Fernando D’auria, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló: “Esto es el resultado de trabajar en equipo. Las escuelas quieren participar, y esa es la idea, con aprendizaje basado en proyectos verdes, que los alumnos participen activamente a través de patrullas ambientales”.

En ese sentido, durante la actividad se presentó la primera “patrulla ambiental” del distrito, conformada por alumnos de la Escuela Primaria 13 de Luchetti, Villa Rosa. Asimismo, en la jornada –en cuya organización participaron la Agencia municipal de Residuos, la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar de Pilar y Transur- se disertó sobre distintos programas ambientales impulsados en el municipio, y la importancia del reciclaje, de la mano de la Agencia de Residuos.

Estas patrullas son grupos de alumnos conformados en las instituciones, donde tienen como objetivo la promoción del cuidado del medio ambiente, no solo en sus escuelas, si no también en la vida cotidiana.

A su vez, Eduardo Villar, Secretario de Servicios Públicos, dijo: “Es muy importante que docentes y alumnos participen de estos programas de concientización, siempre trabajamos mucho en el ámbito educativo, para que los futuros adultos tengan una formación integral en esta área”.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Este es un proceso que se viene gestando hace tres años, generando conciencia acerca de por qué es importante separar los residuos y reciclar. El año pasado hicimos foco en las huertas, con una mirada de desarrollo sustentable, con muy buena aceptación por parte de las escuelas”.

Por último, Mariano Santillán, titular de la Agencia, explicó: “Vamos a trabajar con los docentes en un ciclo de capacitaciones cuyo objetivo es discutir las cuestiones ambientales, la huella que genera el ser humano en su actividad cotidiana, dándole un rol protagónico a los chicos. Tenemos muchas expectativas porque esto hace crecer todas las acciones de concientización ambiental que venimos implementando en las escuelas”.

Por otro lado, hoy se entregaron los primeros tres botiquines equipados, de los 200 que se entregarán a todas las escuelas públicas, en un trabajo articulado entre el Consejo Escolar y el Rotary Club. Para eso, esta noche, también en el Teatro, tendrá lugar la obra “Borges y Buenos Aires”, por el Grupo Sur, en un evento organizado por el Rotary destinado a contribuir con el equipamiento de los botiquines.

De la jornada participaron también el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la inspectora de educación primaria, Graciela Monsalvo, consejeros escolares.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar