SAN ISIDRO


Política

Panorama en San Isidro: la oposición no termina de hacer pie y Posse se encamina a otro mandato



Fecha: 11/05/2019   08:50  |  Cantidad de Lecturas: 2257

Gustavo Posse se prepara para afrontar la que será su última reelección cómo intendente con cierta tranquilidad: sus hasta ahora principales rivales de ConVocación por San Isidro no terminan de afianzarse y de acuerdo a encuestas que manejan en el oficialismo quedarían relegados al tercer puesto detrás de quien sea candidato del kirchnerismo en el distrito






El año comenzó movido en San Isidro a nivel local, pero así como Cambiemos se fue derrumbando en las encuestas nacionales, el possismo fue ganando tranquilidad.

Es que a comienzo de año circularon fuertes versiones de que ConVocación por San Isidro uniría fuerzas con el ex possista Carlos Castellano y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, buscando una interna dentro de Cambiemos contra el jefe comunal. Pero la posibilidad de una disputa en Cambiemos, ante la debilidad actual del gobierno de Mauricio Macri, quedó totalmente descartada en un municipio propio como lo es el comandado por el radical Gustavo Posse.

Aún así, la perspectiva de alianza vecinal opositora continuó, mostrándose juntos en encuentros "casuales" con fotos compartidas en redes sociales. Sin embargo, todo comenzó a disiparse, sobre todo después de la presentación oficial de Marcos Hilding Ohlsson como candidato a intendente junto a una lista de candidatos a concejales ya elegidos en internas de ConVocación por San Isidro. Al tener definidos a sus candidatos mediante elecciones, y no habiendo aprobado alianzas con otros espacios en plenario, el partido vecinal parecería de momento encaminarse a repetir su fórmula de boleta corta independiente. Por otra parte, Ramón Lanús tiene dificultades para apoyar abiertamente a un partido que enfrentará a Cambiemos a nivel local, por lo que su aporte se limita a nombramientos en el gobierno nacional para algunos militantes del vecinalismo, lo que viene siendo duramente criticado por el possismo en los últimos meses. En cuanto a Carlos Castellano, su pasado possista despierta enormes resquemores en el seno de ConVocación, más allá de su importante conocimiento de la cosa pública municipal, y se hace casi impensado darle un lugar en la lista en este contexto.

Así, enfrentando a un vecinalismo debilitado, Posse se siente confiado. De acuerdo a números que manejan en el Municipio, ConVocación quedaría en las PASO de agosto en un tercer lugar, no llegando a los 20 puntos, detrás de quien sea el candidato del kirchnerismo. Aunque podrían quedar segundos con su candidato si el kirchnerismo lleva dos listas, ya que puede haber una interna en ese espacio entre el presidente del PJ Fabián Brest y el sector de la senadora provincial Teresa García, posiblemente representado por Federico Gelay. Todos ellos quedarían muy lejos del intendente, que tiene más de 40 puntos.

En cuanto a Alternativa Federal, de acuerdo a los mismos números que manejan en el possismo, quien mejor mide en el distrito es Roberto Lavagna, con algo más del 15% de intención de voto. En ese espacio el massismo aún no tiene un candidato local, que podría ser Gonzalo Beccar Varela, el sector de Urtubey impulsa a Sergio Patrón Costas y se habla también de Juan Ottavis, aunque nada está definido y están a la espera del cierre de alianzas.

Así, Posse se prepara para encarar su última reelección como intendente con cierta tranquilidad de retener el distrito, aunque no del todo: si la situación social y económica sigue empeorando, los números de Cambiemos podrían complicarlo, incluso en un distrito de sesgo antiperonista como San Isidro.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar