GENERAL RODRíGUEZ


Cultura

Kubar inauguró la Estación Museo de General Rodríguez



Fecha: 13/05/2019   12:40  |  Cantidad de Lecturas: 2465

En el día del 155 aniversario de la ciudad, el Intendente Darío Kubar inauguró la Estación Museo, ubicada en la calle Intendente Manny 850




Este lugar, que está emplazado al costado de la Estación de Ferrocarril, fue revalorizado por el Municipio a través de la Dirección de Complejo Museológico y el aporte de distintos vecinos y familias que donaron elementos materiales y fotográficos de distintas épocas de la historia de General Rodríguez.

Durante el acto de apertura, que se desarrolló ayer por la tarde, el Intendente recordó que “este es el lugar donde nació nuestro pueblo” y frente a los vecinos, funcionarios, representantes de distintas entidades sociales, religiosas y comunidades destacó que ”al igual que nuestro país, nuestra ciudad está conformada por la diversidad, por distintas corrientes migratorias, pensamientos políticos por distintas congregaciones religiosas y a pesar de que todos somos distintos tenemos un mismo objetivo, un mismo camino que es el de construir un General Rodríguez mejor y un país mejor”.

El Jefe comunal, también hizo una breve reseña del nacimiento del pueblo el cual estuvo ligado a la extensión del ferrocarril y la creación de la estación. Resaltó que las ilusiones de aquellos primeros vecinos que estuvieron en ese momento “son las mismas que hoy tenemos y es el camino que tenemos que seguir, que se construye de una sola forma, trabajando y tirando todos para el mismo lado. Acá nació una estación y nació un pueblo”.

En este sentido, destacó que “hay que amar a nuestro pueblo para poder cuidarlo y mientras seguimos trabajando en los barrios para que haya cloacas, agua y pavimento los rodriguenses tenemos la obligación de seguir recordando nuestra historia y saber de dónde venimos, porque si no homenajeamos y honramos a los que hicieron grande nuestro General Rodríguez difícilmente podamos visualizar el camino para construir todo eso que nos falta”.

Por último, comentó que "en este museo se van a ver muchas cosas pero en todas se destaca el trabajo y la familia en el camino de la construcción".

La inauguración estuvo acompañada, además, de las palabras de la directora del Complejo Museológico, Alicia Umansky quién recibió un presente de parte del Municipio por haber llevado adelante y concretado este proyecto.

A su vez, el Intendente Kubar recibió de obsequio una lámina recordatoria de dicho momento histórico realizada por los integrantes del museo junto a la Asociación Amigos del Museo y el vecino Gin Merino.

Luego, se desarrolló el tradicional corte de cinta con la presencia de las familias y vecinos que vivieron en las casas ferroviarias, a quienes también se las homenajeó.

También se realizó una representación viviente del cuadro “peón de estancia” pintado por Prilidiano Pueyrredón en 1864 y se proyectó un video homenaje a ferroviarios y sus familias. La actividad contó, además con la presencia del Coro y el ballet municipal.

La Estación Museo está abierta al público de lunes a sábados, de 10 a 17 horas y cuenta con las salas Ferrocarril Sarmiento, General Rodríguez, Raúl Scalabrini Ortiz, Oficios Ferroviarios, Microcine, Maqueta Ferroviaria.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar