SAN FERNANDO


Política

El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas de 2018



Fecha: 16/05/2019   12:52

Fue con el voto afirmativo del bloque del Frente Renovador, y el pedido de pase a comisión de los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos || Se destacó la solidez financiera del Municipio que permitió finalizar importantes obras durante el año pasado, como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal




Durante la última sesión, el Concejo Deliberante sanfernandino aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio presupuestario y fiscal de 2018, obteniendo la Ordenanza 10 votos afirmativos del Frente Renovador, y 7 en comisión, impulsados por Unidad Ciudadana y Cambiemos. Así, la sesión, presidida por el Presidente del HCD Santiago Aparicio, sancionó afirmativamente la normativa.

Tras la sesión, el concejal del Frente Renovador, Pablo Peredo, afirmó: “La rendición de cuentas refleja una ejecución presupuestaria cercana al 90%, llevada adelante por el Departamento Ejecutivo encabezado por Luis Andreotti, que se destinó a importantes obras como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal”.

Y agregó: “Cabe destacar que la solidez financiera del Municipio le permitió darle respuestas a los vecinos, como más de 900 mil atenciones en sus Centros de Salud, y ejecutar políticas de inclusión mediante la asistencia alimentaria a familias vulnerables mayores al ejercicio anterior. Otro hito fue el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, destinando más de 40 millones de pesos para poner en valor y refaccionar 7 Primarias, 3 Secundarias y 2 Jardines de Infantes, las obras del nuevo túnel de Quirno Costa y el inicio del de Martin Rodríguez -quinto y sexto encarado con fondos municipales- la renovación de veredas de los centros comerciales de Constitución, Ruta 202, Av. Sobremonte e Int. Arnoldi, y el otorgamiento de un aumento salarial de 35% a todos los trabajadores”.

“La Rendición de Cuentas de 2018 fue votada afirmativamente por el bloque del Frente Renovador, en tanto que los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos solicitaron el pase a comisión para mayor análisis; la información estuvo disponible desde el 1° de abril por 45 días, para consulta de los distintos bloques” concluyó Peredo.

Finalmente, se destaca que el Presupuesto del año pasado ascendió a $ 3.154.681.100.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar