VICENTE LóPEZ


Entrevista exclusiva

Gustavo Campana: "No sé si habrá lista única, pero sí unidad"



Fecha: 17/05/2019   08:14  |  Cantidad de Lecturas: 1143

El precandidato a intendente de Vicente López del kirchnerismo, Gustavo Campana, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al escenario electoral en el distrito, sus propuestas y la posible unidad del campo popular a nivel local






- ¿Cómo viene el panorama electoral en Vicente López?

Nosotros somos un frente de 20 agrupaciones que estamos trabajando en conjunto y desde hace dos años empezamos a elaborar un proyecto de gobierno y ahora estamos ensanchando nuestra propuesta. Estamos viendo la posibilidad de una lista única o cómo encarar las PASO en caso de que sea necesario.

- En 2011 y 2015 el candidato fue el "Japonés" García, estas elecciones tendrán al primer candidato del kirchnerismo o peronismo a intendente encabezando ¿Eso lo vuelve un doble desafío?

Sí, podemos decir que es un desafío. Vivo en el municipio desde 1976 por lo tanto tengo más de una campaña como militante, la primera fue en 1983. Es como ir cocinando lentamente una militancia que hoy en día se siente representada por el kirchnerismo. Tengo otro lugar de mayor responsabilidad.

- ¿Cómo vienen trabajando en la unidad del campo popular a nivel local?

Hemos tenido tres reuniones ya con la mayoría de las agrupaciones y gremios. Si hay PASO, va a haber un compromiso entre todos los integrantes para trabajar en conjunto a partir del resultado que entreguen las primarias. La idea es seguir la premisa de que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Puedo confirmar que va a haber unidad para enfrentar al neoliberalismo que es el gran enemigo. No sé si habrá lista única, pero sí unidad. Estas elecciones definen el futuro de los próximos 20 años de la Argentina.

- ¿En esta unidad hay lugar para Alternativa Federal?

Hasta ahora no han participado de las reuniones del PJ pero nosotros tenemos diálogo con ellos y con todos los sindicalistas. Pero por ahora no han estado en los encuentros, nosotros charlamos con todos los que se presenten.

- En Vicente López Cambiemos viene hacendo sus mejores elecciones ¿Se le puede ganar?

Hay que tener en cuenta que los buenos números que Cambiemos obtuvo en el distrito son antes de que Mauricio Macri sea presidente. Su gestión fue dejando heridas, endeudando a tres o cuatro generaciones de argentinos y el escenario es otro. No hay sector que no haya sido tocado por la política de ajuste, no se puede hacer una ecuación matemática. El oficialismo va a tener que afrontar la nacionalización y la municipalización de la campaña. Son dos enormes exámenes para este gobierno.

- Si le toca ganar ¿Qué es lo primero que haría como intendente?

Históricamente ha habido una concentración de la riqueza en algunos sectores y lo primero que quiero hacer es redireccionar el dinero a los sectores olvidados. Después hay que recuperar la memoria industrial, en 1975 llegó a haber más población obrera que la población del distrito, tenemos que recuperar sector productivo y dejar de ser una ciudad dormitorio. Proponemos un plan económico además de un presupuesto. En tercer lugar queremos terminar con la política expulsiva de salud y educación. El hospital público tiene 120 camas para más de 300.000 habitantes y además hay un solo colegio. Eso es una política expulsiva que deja la salud y la educación en manos de los privados. Hay presupuesto. Es necesario mirar hacia adentro y recuperar algunas viejas tradiciones, que por ahí un intendente que vivió y vive en San Fernando, no conoce.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar