SAN ISIDRO


Política

Teresa García se reunió con los gremios y llamó a conformar un "frente de unidad"



Fecha: 18/05/2019   10:31

Anoche, la Senadora Provincial del kirchnerismo María Teresa García recibió a los representantes del Movimiento Obrero Regional en el Galpón Cultural Pampa en Béccar




El espacio estuvo colmado por más de doscientos cincuenta representantes de los trabajadores, no sólo de la región norte, sino que también se sumaron delegaciones de diversos distritos de la Provincia de Buenos Aires, y de algunos gremios de CABA. En total más de 50 gremios se hicieron presentes a lo largo de la noche.

Del acto participaron Hugo Russo, encabezando las diferentes delegaciones integrantes de la CTA, quien remarcó la importancia y la historia de trabajo conjunto en la región con la CGT, que tuvo sus inicios hace más de treinta años atrás.

José Luis Casares, Secretario General saliente de la CGT Azopardo regional, y actor importante del proceso de trabajo conjunto de las dos centrales obreras, subrayó la importancia de dicha experiencia para el presente, en que los valores de la unidad son indispensables para derrotar al neoliberalismo en octubre próximo.

Otro de los oradores destacados fue el flamante Secretario General de la CGT regional, Ricardo Lovaglio, quién destacó el trabajo realizado por la gestión anterior, y el compromiso para seguir trabajando en esa dirección.

Al cerrar las intervenciones, María Teresa García recordó a los trabajadores y trabajadoras que "fueron blanco desde persecuciones hasta desapariciones, toda vez que un proyecto neoliberal se propuso tomar rienda de los destinos del país".

Y recordó que "es premisa del neoliberalismo desarticular la fortaleza del movimiento obrero, como paso previo a la apertura económica y la entrega de la soberanía del país". Desde ese recuerdo, planteó la necesidad de "un firme compromiso por la construcción de un frente de unidad que en octubre próximo derrote en las urnas al actual gobierno nacional, al igual que en los planos provinciales y municipales, y termine de una vez por todas el sufrimiento de la mayor parte de la población".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar