POLíTICA


Política

Solá y Rossi se bajaron de la interna y el PJ definirá su candidato entre Alberto Fernández y Scioli



Fecha: 18/05/2019   18:26

Tras la confirmación de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá se bajaron de sus candidaturas, por lo que solo quedó anotado el ex vicepresidente Daniel Scioli para agosto, mientras se espera una respuesta de Sergio Massa






El primero en bajarse de su precandidatura fue el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que decidió acompañar la propuesta de la senadora nacional de Unidad Ciudadana.

"Ella eligió al dirigente que cree que mejor representa" al espacio para afrontar esta elección, subrayó el legislador nacional en declaraciones a radio AM 750, poco después de conocerse la noticia a través del video que publicó la ex mandataria.

Luego, Rossi explicó en su cuenta de la red social Twitter: "AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos".

Poco después, el diputado nacional de Red x Argentina y amigo de Alberto Fernández siguió el mismo camino.

"Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender el trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto", destacó Solá.

Mientras Rossi y Solá daban un paso al costado, Scioli salió a ratificar su postulación y reiteró que quiere pelear la interna en las PASO del próximo 11 de agosto.

"Ella tomó una decisión y yo también, fui claro el 14 de marzo, dije que anhelaba una gran interna opositora", resaltó el ex gobernador de Buenos Aires y señaló que en la recta final del cierre de listas "empieza a haber definiciones en un sector en el cual había muchas dudas, especulaciones y conjeturas".

En declaraciones a radio Mitre, Scioli expresó: "Tengo un compromiso con el 49 por ciento que me votó, voy a presentarme, anhelando una gran PASO".

El martes pasado, tras la reunión en la sede del PJ de la calle Matheu donde estuvo Cristina Kirchner, el presidente del justicialismo, José Luis Gioja, afirmó que habrá internas para definir al postulante nacional.

Según el sanjuanino, el peronismo no le iba a "negar a nadie el derecho" de competir en las PASO.

En ese marco, resta saber si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, regresa al PJ y participa de una interna, luego de las invitaciones que le acercaron todos los integrantes del "frente patriótico" con base en el justicialismo que terminará de conformarse este mes para disputarle la Presidencia a Mauricio Macri.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar