PILAR


Política

Plenario de la rama femenina de la Mesa Peronista en apoyo a Ducoté



Fecha: 20/05/2019   10:05

El pasado sábado se realizó el Primer Plenario de la rama femenina de la Mesa Peronista que acompaña al intendente Nicolás Ducoté en Pilar || El encuentro estuvo organizado por la concejal Carmen Murguia junto a otras mujeres de diversas agrupaciones




La reunión tuvo lugar en Presidente Derqui. Al evento asistieron Nicolás Ducoté; Gustavo Trindade, Presidente del Concejo Deliberante de Pilar; el concejal Gustavo González; Carlos Arena, Secretario de Gobierno; Mirta Miño, Directora General de Servicios Sociales de Pilar; autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo; integrantes de la mesa peronista, y mujeres de distintas agrupaciones y vecinas del barrio.

Carmen Murguia comentó que “el objetivo de los talleres de la mesa peronista es ayudar a que las mujeres tengan información de distintos temas para hacer más fácil la vida del día a día”.

Asimismo, explicó que “el evento tenía como propósito trabajar con las mujeres de la rama femenina y realizamos actividades con talleres sobre temáticas de interés”.

“También se profundizó sobre el rol de las mujeres en la actualidad y la carga de las responsabilidades que requiere información actualizada y tener contacto con organizaciones sociales y sobre todo el conocimiento. No es igual tener responsabilidades en la familia, hijos, nietos, la casa y el trabajo si las mujeres tienen conocimiento”.

En el evento se brindaron talleres con temáticas diversas como violencia de género, mujeres extranjeras y sobre huerta para mujeres emprendedoras. La charla sobre violencia de género y niñez estuvo a cargo de la Lic. Luciana Ruiz, en la cual se entregaron folletos con información sobre el tema y preservativos.

La charla sobre mujeres extranjeras estuvo a cargo de la periodista Mareli Palma, donde las mujeres también recibieron folletos con información detallada. Y por último, la charla sobre huerta para mujeres emprendedoras estuvo a cargo de Agustina Darget, donde se entregaron semillas y se profundizó sobre el cuidado de las plantas, cómo cultivar y las formas adecuadas de alimentación.

“Los resultados fueron óptimos, más de 200 mujeres fueron al evento, donde se coordinaron charlas y actividades para informar sobre las temáticas”, cerró Murguia.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar