DEPORTES


Polémica

Tigre no podrá jugar la Libertadores si gana la Copa Superliga



Fecha: 21/05/2019   14:18  |  Cantidad de Lecturas: 5123

Conmebol publicó las condiciones de elegibilidad, donde figura que ningún equipo que juegue en segunda devisión podrá participar






Tigre es uno de los mejores equipo del semestre y tras la victoria 5-0 frente a Atlético Tucumám tiene grandes chances de jugar la final de la Copa Superliga. Si la gana, el reglamento decía que estaba clasificado a la Copa Libertadores 2020. Pero este martes, un comunicado lo deja afuera.

Conmebol publicó las Condiciones de elegibilidad para los torneos internacionales del año que viene, y entre ellos está que los equipos deben estar disputando el torneo de máxima categoría. Con el descenso consumado, Tigre pierde esa posibilidad y sólo luchará por obtener un título.

Esta determinación es una buena noticia para Talleres en el caso de que el equipo de Victoria llegue a la final y se enfrente a Boca. En ese caso, el Xeneize mejoraría su posición (de Argentina 5 a Argentina 4) y comenzarían a liberarse cupos en la tabla general de la Superliga. Si llega Argentinos, en cambio, no se liberarían cupos de Superliga y Gimnasia iría a la Copa Sudamericana.

El mismo requisito de Conmebol se aplicará a la Copa Argentina, por lo que los equipos del ascenso tampoco podrá clasificar a la Libertadores si levantan el trofeo. Afa y Superliga deberán salir a dar explicaiciones porque a partir de ahora, el reglamento de las competiciones queda sin efecto.

El comunicado

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar