POLíTICA


Política

Nuevo MAS: precandidatas con la marea verde y por el aborto legal como bandera



Fecha: 04/07/2019   08:45  |  Cantidad de Lecturas: 1162

El Nuevo MAS llevará en sus listas a representantes de la marea verde y el movimiento de mujeres: se trata de las jóvenes estudiantes y trabajadoras que se han sumado a la militancia feminista en torno a la brutal situación que sufren las mujeres a diario y se involucran para cambiar esta realidad






En el país del "Ni Una Menos", donde fueron las mujeres quienes realizaron el primer paro al gobierno de Macri, se organizaron y con la fuerza de la marea verde salieron a luchar por el derecho al aborto legal, libre y seguro en el hospital, también habrá representantes en éstas elecciones. Manuela Castañeira será la única precandidata mujer a la presidencia que llevará como principal consigna las banderas de este elemental derecho. “Hoy las mujeres en la Argentina representan fuerza y lucha, y son un ejemplo de organización en el mundo”, declaró Castañeira.

Se insiste en que este elemental derecho debe ser uno de los principales temas a abordar en el proceso electoral y, por eso, la conformación de las listas del Nuevo MAS lo refleja en sus principales precandidaturas. En la zona norte del Gran Buenos Aires, más de la mitad de los distritos en los que se presentará, tienen listas encabezadas por mujeres feministas, luchadoras, que han crecido y sido parte de la extraordinaria masividad de la ola verde.

Lucía Cámara, precandidata a la intendencia de Vicente López declaró: “El movimiento de mujeres persiste porque es una demanda real y sentida por una generación entera de jóvenes que estamos hartas de ver la violencia a la que nuestras compañeras, amigas y colegas son sometidas; hartas de que sean la Iglesia, el Estado y los reaccionarios que nos gobiernan los que decidan sobre nuestros cuerpos, vidas y sexualidad”.

Por su parte, Valeria Noemí Rouseau, precandidata a intendenta en San Miguel expresó: "El movimiento más dinámico y combativo a nivel planetario en este momento histórico es el feminismo, junto con una juventud renovada y fortalecida que sale a plantarse frente a monstruos como Trump o Bolsonaro”.

Asimismo, la precandidata en San Fernando, Mariana Cardillo afirmó: “Las mujeres, la juventud y la diversidad son protagonistas de esta nueva ola, que cruza fronteras y se organiza y milita en las calles y en los lugares de estudio y trabajo. Cientos de miles de adolescentes y jóvenes se han vuelto activistas al calor de esta lucha; muchas, directamente militantes que han abrazado todas las causas de los trabajadores, las mujeres y la juventud en su conjunto, peleando por una nueva sociedad”.

Mediante un comunicado, desde Nuevo MAS resumieron: "Estamos en un contexto electoral donde ni Cambiemos, ni los radicales, ni el kirchnerismo quieren que se hable de la legalización del aborto en el camino a las presidenciales. Mientras tanto, el peronismo ha salido a reafirmar lo conservadora de la candidatura de Fernández, apoyándose en los 12 años de gobierno kirchnerista donde los derechos de las mujeres no estuvieron en la agenda de Néstor y Cristina. No hay mucho que agregar a las declaraciones de Fernández: lo que para él no es una necesidad, para las mujeres de la clase trabajadora es una urgencia, porque la clandestinidad del aborto se cobra cientos de vidas por año".

"Este partido y la agrupación Las Rojas decidieron, desde el comienzo, poner su campaña al servicio de que pueda expresarse la marea verde y levantar bien altas todas las banderas de las luchas de las y los de abajo, junto con el pañuelo verde", concluyeron.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar