VICENTE LóPEZ


Política

Carlos Roberto presentó su lista para competir en las PASO de Consenso Federal



Fecha: 09/07/2019   21:12  |  Cantidad de Lecturas: 1118

Ayer se presentó la lista "Socialistas" para las PASO de Consenso Federal de Vicente López, que lleva como candidato a Intendente a Carlos Roberto y como candidatos a concejales a Patricia González Vergara y Fabian Becerra encabezando la nomina




Al inicio de la presentación "Nacha" Vergara agradeció a los candidatos y vecinos presentes, indicando las adhesiones recibidas entre las que se encontraba la enviada por la ex diputada nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano, la presencia de la Secretaria General del Partido Socialista primera sección Lucia Sánchez y autoridades de varios distritos.

Abrió el acto Patricia González Vergara quien resaltó "la importante presencia entre los candidatos de referentes barriales y sociales y vecinos independientes que desde su compromiso nos acompañan".

Asimismo, ratificó su compromiso de "defender desde la banca los derechos de los vecinos, la defensa de la escuela pública que siempre ha sido una militancia permanente como docente".

Por su parte, Fabián Becerra reivindicó "el rol de los clubes de barrio, el trabajo social, la difusión de la cultura barrial y desde allí acercar a los vecinos a las propuestas políticas".

Realizó un saludo el ex Diputado nacional del Partido Socialista Héctor Polino, quien se acercó a expresar su apoyo a la lista de candidatos del Socialismo de Vicente López, con quienes ha realizado numerosas actividades en el distrito.

A su turno, el candidato a Diputado nacional Jorge Illa definió que "en nuestro país no hay crecimiento económico desde hace ocho años y existen amplios sectores de la sociedad que no quieren votar las dos propuestas de la grieta, y que están buscando una alternativa que propongan soluciones a la actual crisis económica y social. Por eso el Socialismo viene trabajando en el apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna como Presidente de Consenso Federal, y Eduardo "Bali" Bucca como Gobernador, de profesión medico y de una exitosa gestión como Intendente de la ciudad de Bolívar y que propone como eje de su campaña la atención directa del Estado a la primera infancia"

También cuestionó la gestión de la Gobernadora Vidal, ya que "no ha solucionado ninguna de los problemas fundamentales de la crisis económica como salud, educación y crecimiento de la economía en nuestra provincia".

Para cerrar la presentación hizo uso de la palabra Carlos Roberto, quien planteó "un compromiso para terminar con las excepciones para favorecer los negocios inmobiliarios que se han dado en Vicente López en los últimos quince años". También cuestionó "el accionar del Intendente en su política de realizar inversiones financieras sin utilizar esos recursos para la creación de nuevos jardines maternales y de infantes, ya que en sus 8 años de Intendente no ha construido ni uno solo".

Recordó que Jorge Macri "rompió sus promesas electorales de que no habría mas excepciones y que solo tendría dos mandatos. Ahora se presenta para un tercer período".

En el marco de las propuestas sostuvo que plantea "un modelo de Municipio participativo donde los vecinos sean parte de las decisiones, de las problemáticas que significa la ciudad que queremos y que la participación no sea solo marketing político".

"También necesitamos un municipio transparente donde haya verdadero libre acceso a la información publica para los vecinos antes de la toma de decisiones", dijo.

Propuso además una descentralización en las delegaciones con recursos y que se haga una consulta popular para proponer a quienes estarán al frente de las mismas, para "fijar las prioridades junto a los vecinos".

Finalmente, convocó a los presentes a "conversar con sus vecinos sobre nuestras propuestas, y solicitar su apoyo con el voto el próximo 11 de Agosto".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar