VICENTE LóPEZ


Política

Jorge Macri sumó a un concejal que apoyó la fallida lista de Néstor Baches



Fecha: 16/07/2019   11:42  |  Cantidad de Lecturas: 1048

Se trata de Germán Maldonado concejal del Frente Renovador, quien apoyaba la lista en el Frente de Todos de Vicente López que encabezaba Néstor Baches y que no fue aprobada por la Junta partidaria || Ahora milita activamente en la campaña por la reelección de Jorge Macri || Desde el oficialismo confían en sumar a más dirigentes desencantados de ese espacio




El cierre de listas dejó heridos en el peronismo de Vicente López y las consecuencias se vislumbran de cara a las elecciones primarias.

Germán Maldonado quien en 2017 fue reelecto concejal por el Frente Renovador se sumó al bloque Cambiemos tras sellar un acuerdo con el Intendente Jorge Macri. El jefe comunal y el concejal son viejos conocidos, en 2009 Maldonado encabezó la boleta de la alianza entre el PRO y De Narváez, dos años después trabajó para la candidatura de Macri a la intendencia que se materializó ese año y logró su reelección en la lista del Jefe Comunal en 2013, presidiendo el Concejo Deliberante local en ese período.

Un año después saltó a las filas del massismo, en plena efervescencia del tigrense, con la promesa de un gran espacio en Vicente López que se desinfló antes de empezar. Hace dos años tuvo el privilegio de encabezar la lista del Frente Renovador relegando de ese lugar a otros dirigentes. Hoy vuelve a su partido de la mano del Intendente del que se distanció y a cuya gestión criticó fuertemente en los últimos años.

El massismo parece no tener suerte con los dirigentes que elige para el distrito, en 2015 llevó como candidato a Intendente a Adrián Pérez, que una vez finalizada la elección se sumó como funcionario a Cambiemos.

La historia se vuelve a repetir aunque con ribetes más confusos. Antes de dar otro nuevo salto, Maldonado participó del lanzamiento de Alternativa Federal en el distrito junto a referentes de Urtubey y Lavagna. Semanas más tarde apoyó la lista de Néstor Baches en el Frente de Todos (kirchnerismo y massismo) para disputarle una interna a la lista que Lorenzo Beccaria conformó con otras agrupaciones como el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro.

La lista de Baches no fue aprobada por el propio Frente, generando malestar y decepción entre sus dirigentes que hablaron de “proscripción”. Maldonado volvió al oficialismo tras cinco años y desde Cambiemos confían en sumar a otros desencantados de esa lista para trabajar en una nueva reelección de Jorge Macri.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar