PILAR


Pilar

Ducoté entregó 80 nuevos botones de alarmas urbanas a familias de La Lonja



Fecha: 16/07/2019   14:05  |  Cantidad de Lecturas: 1222

El Intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de 80 nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos de los barrios Parque el Descanso, Los Sauces, Los Castaños, San José y Santa Paula, de la localidad de La Lonja






Al respecto, Ducoté señaló: “Con la suma de estos botones ya son más de 3700 hogares y más de 100 barrios los que forman parte de esta red de alarmas. Los vecinos saben que atrás de cada alarma hay un equipo listo para dar la respuesta que necesitan”.

“Además, este sistema se complementa con la importante inversión que venimos haciendo en materia de seguridad: duplicamos las patrullas, mil cámaras de seguridad conectadas al COM, trabajamos coordinando fuerzas, sumamos la aplicación móvil gratuita Alerta Pilar y seguiremos priorizando el cuidado y protección de las familias pilarenses”, finalizó.

En el mismo sentido, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, subrayó: “Hoy más de 80 familias y 5 barrios se suman a esta red de alarmas urbanas y, como lo venimos haciendo junto al Intendente Nicolás Ducoté, además de explicar el funcionamiento de las mismas, aprovechamos la ocasión para poder estar más cerca del vecino y contarles todo lo que se está trabajando desde la Secretaría de Seguridad”.

Estos instrumentos funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana. En total, el distrito posee más de 360 alarmas urbanas con 3.720 botones en manos de los vecinos.

Los mismos se complementan con el funcionamiento de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 20.500 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Para contactarse con el COM, los vecinos se pueden comunicar al 02304276910. O vía mail a seguridadvecinal@pilar.gov.ar.

La entrega tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados La Lonja y a la misma también acudieron el subsecretario de Gestión Territorial del área, Juan Manuel Moraco; el director del Centro de Operaciones Municipales (COM), Marcelo Ianotta; la coordinadora ejecutiva en la secretaría de Seguridad, Analía Leiva; la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz y la directora de Adulto Mayor, Fernanda Pelegrino.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar