ITUZAINGó


Ituzaingó

Descalzo, encabezó la segunda jornada de empoderamiento femenino “Abrazarte”, en la Delegación Sur



Fecha: 08/08/2019   13:43  |  Cantidad de Lecturas: 1630

Abrazarte es una actividad destinada a trabajar con mujeres, para desarrollar e implementar estrategias que permitan garantizar el acceso a la atención integral en salud, como así también visibilizar la promoción de este derecho humano en las mujeres




A lo largo de esta segunda jornada, se promovió el debate e intercambio de ideas que contribuyan a derribar estereotipos de género, con el objetivo de fomentar igualdad y el reconocimiento de las mujeres. Además, la actividad contó con el gran cierre musical de la reconocida artista local “Twiggy”.

Estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó estuvieron presentes en el evento y realizaron testeos de diabetes, control de presión y registros de altura y peso a las participantes.

Además de los controles médicos, las charlas giraron alrededor del cuidado del cuerpo, nutrición y sexualidad. El Intendente, Alberto Descalzo, invitó a las asistentes a “abrazarse” a sí mismas y remarcó que “en Ituzaingó fomentamos la igualdad de género, y por eso buscamos generar conciencia en los vecinos y las vecinas a través de jornadas como estas, y como las distintas actividades que realizamos a través del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género”.

Acompañando al Intendente estuvieron el Secretario de Salud, Alberto Panossian, el Delegado de la Delegación de Ituzaingó Sur, Lucas García, y la Directora de Promoción de los Derechos Humanos y la Memoria, Aldana Ríos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar