POLíTICA


Economía

Renunció Dujovne y Lacunza será el nuevo Ministro de Hacienda de la Nación



Fecha: 17/08/2019   19:15  |  Cantidad de Lecturas: 1010

El presidente Mauricio Macri convocó al titular de la cartera económica bonaerense para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda






El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, es el nuevo titular de la cartera de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne, luego de una semana cargada de versiones sobre desplazamientos en el gabinete nacional como consecuencia de la durísima derrota electoral del oficialismo en las PASO del pasado 11 de agosto.

Lacunza, quien se desempeña al frente del equipo económico de María Eugenia Vidal desde 2015, fue llamado esta tarde por el presidente Mauricio Macri para reunirse con él de forma urgente en Buenos Aires, mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Neuquén.

El presidente, incluso, le envió el avión Tango10 para acelerar los tiempos de la reunión en la que le ofreció formalmente la conducción de las cuentas nacionales.

Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella, Hernán Lacunza fue Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, y Gerente General del Banco Ciudad entre 2013 y 2015, antes de sumarse a la cartera económica provincial.

Su antecesor, Nicolás Dujovne, quien había asumido en enero de 2017 en reemplazo de Alfonso Prat Gay, formalizó su renuncia cerca de las 18.

"Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", afirmó el funcionario saliente en el texto de dimisión.

Lacunza se convierte, de este modo, en el tercer responsable del área económica durante la gestión de Macri..




La carta de renuncia de Nicolás Dujovne:

La renuncia de Nicolás Dujovne by Zona Norte Diario Online on Scribd



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar