PILAR


Entrevista exclusiva

Iván Giordano: "Se viene un Pilar con un Estado presente para hacerse cargo de los problemas"



Fecha: 23/08/2019   08:13  |  Cantidad de Lecturas: 1420

El candidato a concejal del Frente de Todos en Pilar, Iván Giordano, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la victoria de Federico Achával sobre el intendente Nicolás Ducoté en las PASO, al tiempo que deslizó duras críticas a la gestión local || "Hoy tenemos un gobierno municipal que siempre mira para otro lado", disparó






- ¿Cuál es la reflexión después del triunfo en Pilar?

Estamos contentos. Con una gran responsabilidad y desafío por lo que se viene. La diferencia fue de más del 15%, algo así como 5000 votos. La gente eligió un espacio de unidad al que pudimos llegar con la gran mayoría de los sectores del peronismo, con los sectores de casi toda la oposición que se vieron afectados con las políticas de Macri, de Vidal y de Ducoté en Pilar. Ahora en lo que viene para la elección del 27 de octubre, hay un gran desafío de poder llegar a sectores que no pudimos llegar, de tratar de representar a sectores de la oposición que quizás eligieron otra opción como el vecinalismo o Consenso Federal.

- ¿Por qué los vecinos le dieron la espalda a Ducoté y eligieron la lista que encabezan ustedes?

Porque el Frente de Todos representa a la oposición a las políticas de Macri, Vidal y Ducoté y porque le dieron la espalda a un gobierno que prometió un montón de cosas que no las hizo en estos cuatro años, de hecho hicieron todo lo contrario. Prometieron una revolución que no se ve. Prometieron crear empleo y hoy vemos en el parque industrial de Pilar, en los comercios y en las PyMEs, todo lo contrario. Eso se ve reflejado en todos los barrios. Los sectores más vulnerables están sufriendo las políticas de Cambiemos.

- Una imagen icónica en el 2015 fue la de Ducoté y Vidal caminando en el agua de las inundaciones de Pilar. ¿Crees que no pudieron cambiar esa realidad?

No, porque no hicieron ninguna obra hidráulica. Prometieron obras en el Río Luján que nunca se hicieron. Endeudaron a la provincia pidiendo préstamos a organismos internacionales para hacer obras que no se hicieron. Pilar se sigue inundando, incluso peor que hace cuatro años. No solo los barrios vulnerables, sino también Pilar Centro. Entonces es preocupante. Los vecinos decidieron acompañarnos porque nos queremos hacer cargo de los problemas y solucionarlos, al menos la mayoría de los problemas que tienen los pilarenses todos los días. Hoy tenemos un gobierno municipal que siempre mira para otro lado cuando hablamos de inseguridad y de la cantidad de robos que hay, incluso asesinatos emblemáticos en estos 4 años. Cuando recorremos las escuelas vemos que la mitad no tienen gas. También vemos que los centros de salud y el hospital central están abandonados, que el gobierno no invirtió un peso. Entonces la gente está cansada y por eso nos eligió a nosotros. Tenemos la responsabilidad de acompañar a Achával distintos sectores del peronismo, porque queremos hacernos cargo de los problemas.

- ¿Qué Pilar se viene a partir de diciembre si ganan?

Se viene un Pilar con un Estado presente para hacerse cargo de los problemas y ofrecer soluciones a los vecinos que los sufren todos los días. Un Estado presente que trabaje para achicar las injusticias que hay en Pilar, que en estos cuatro años no hicieron más que aumentar.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar