MALVINAS ARGENTINAS


Cultura

Un fin de semana repleto de actividades en Malvinas Argentinas



Fecha: 16/09/2019   17:49  |  Cantidad de Lecturas: 1493

La Feria del Libro recibió a más de 50 mil personas durante el fin de semana || Además se realizó el Festival Artístico Noroeste (FAN) || Con entrada libre y gratuita, las familias disfrutaron de dos días de actividades culturales




El último fin de semana hubo una amplia oferta de actividades culturales en Malvinas Argentinas. La Feria del Libro abrió sus puertas tanto el sábado como el domingo, en el horario de 13 a 22. Además se realizó FAN (Festival Artístico Noroeste), en las inmediaciones del Palacio Municipal, un evento organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en colaboración con el Municipio. Ambas actividades se llevaron a cabo con entrada libre y gratuita.

El intendente Leo Nardini estuvo presente y afirmó: “Es un éxito la Feria del Libro que se realiza por primera vez en la historia de Malvinas Argentinas, en un espacio abierto a la comunidad y que significa un hecho cultural muy importante. Cuando yo era chico la única posibilidad era ir a Capital Federal gracias a una excursión escolar. El objetivo es llegar a todas las escuelas del distrito, para que los chicos puedan llevarse un libro y fomentar la lectura”.

La Feria del Libro se queda en Malvinas Argentinas hasta el 22 de septiembre. La grilla completa de actividades está en www.malvinasargentinas.gob.ar .

Nardini además se refirió al Festival que se realizó muy cerquita, en las inmediaciones del Palacio Municipal: “Fortalecemos una política que tiene que ver con la cultura y la educación. FAN se viene realizando desde hace algunos años en conjunto con los chicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes tuvieron las ganas de querer compartirlo con nosotros. Hoy se da este lindo marco junto a la Feria del Libro y el patio gastronómico”.

FAN tiene como objetivo principal ampliar la oferta cultural para los jóvenes y generar un espacio para expositores de la región. Promueve, además, el vínculo entre artistas, artesanos, gestores culturales y vecinos de los municipios de Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz y San Miguel. Se pudo disfrutar de música, artes visuales/audiovisuales/escénicas y feria de artesanías.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar