GENERAL SAN MARTíN


Sociedad

Junto a Thelma Fardín, jóvenes de San Martín participaron del taller "Cortá a tiempo"



Fecha: 18/09/2019   13:10  |  Cantidad de Lecturas: 1657

Esta mañana, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de San Martín organizaron un taller para concientizar a jóvenes sobre la violencia de género y los abusos || Bajo la leyenda "Cortá a Tiempo", la charla reunió a alumnos de distintas escuelas secundarias y contó con la presencia del intendente local Gabriel Katopodis, la referente del Colectivo de Actrices Argentinas Thelma Fardin y el Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino






Antes de la charla, el intendente y la actriz dieron una conferencia de prensa manifestando la importancia de informar a las nuevas generaciones sobre esta problemática social. “Hay una necesidad de salir al encuentro. Siempre digo lo mismo: la mujer que llega a la comisaria a denunciar es porque pudo decidir hacerlo. Hay cientos de mujeres que no pueden. Por eso hay que ir al encuentro, entrar a los barrios, fortalecer ese vínculo para que cualquier situación, sea de acoso, de abuso, produzca una reacción efectiva, potente y clara de nuestra comunidad. Si eso no ocurre y seguimos naturalizando situaciones, estamos corriendo atrás de la pelota”, manifestó Katopodis.

Y añadió: “La presencia de Thelma nos da un impulso más para que podamos seguir comprometiéndonos con esta política. La defensoría viene haciendo un trabajo muy importante para que nosotros asumamos este compromiso”.

Por su parte, Fardin agradeció por la posibilidad de contar su experiencia y de estar presente en el taller. “Estos espacios son la manera de que pasen de un titular a una cuestión real de cómo cambia nuestra vida cotidiana. Por suerte pudimos instalar el tema. Ahora se habla en las mesas familiares. Las generaciones jóvenes tienen la posibilidad de cambiar al padre o al tío. Son el mejor nexo con los adultos que vivieron en un paradigma que no tiene nada que ver con lo que buscamos hoy”, afirmó.

La actriz hizo Hincapié en que el cambio tiene que ser cultural para que el Estado apruebe leyes que ayuden a solucionar esta problemática: “Tiene que ser una cuestión de políticas públicas. El el sistema viene después del cambio cultural. Primero está la demanda de la sociedad y después vienen las leyes. A partir del feminismo tenemos la capacidad de tener millones de personas reclamando en la calle y muchas veces el Congreso desoye lo que reclama lo sociedad”.

Y concluyó: “Da la sensación de que se corre atrás de la pelota, como dijo Gabriel. Primero viene el reclamo social primero y después se abre al diálogo”.



Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar