ACTUALIDAD


Actualidad

Ricardo Ivoskus y el "Japonés" García fueron sobreseídos en la causa de las coimas K



Fecha: 20/09/2019   13:27  |  Cantidad de Lecturas: 2259

Los ex Intendentes de General San Martín y Vicente López habían sido mencionados por el ex secretario de Obras Públicas José López cuando declaró como “arrepentido” y citados a indagatoria por el juez Federal Claudio Bonadío quien hoy declaró su sobreseimiento junto a Máximo Kirchner, José Ottavis, Wado De Pedro, Andrés Larroque, Julián Álvarez, Oscar Parrilli y Sergio Szpolski, entre otros




Fueron sobreseídos del delito de asociación ilícita por el cual fueron indagados en el marco de la causa según informó a Zona Norte Diario Online Diego Diéguez Ontiveros, abogado de Ricardo Ivoskus.

En su declaración de septiembre de 2018 José López había señalado que tuvo un pedido para financiar a partidos opositores para fortalecerlos y sacarle votos a Sergio Massa en las elecciones legislativas de 2013, al que Cristina Kirchner consideraba un "traidor".

En ese sentido describió una reunión en la casa de Enrique García con Ricardo Ivoskus en la que este último le solicitó 5 millones de pesos para la campaña del Frente Progresista que encabezaba en San Martín.

"En el 2013 se da el tema que aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa y ahí aparece un condimento nuevo, había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que no jugara para Frente para la Victoria. En este contexto De Vido y Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar va a ser Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. Me llamo así Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulte a la presidenta y me dijo "hay que poner todo para ganarle a ese traidor" refiriéndose a Sergio Massa. Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus en la casa del japonés García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cual era la empresa", señaló en ese entonces López.

Y aclaró más adelante que "cuando hablo de Ivoskus y el japonés García, quise dar un ejemplo en el que yo participe de cómo funcionaba el financiamiento de campaña".

Finalmente Bonadío los sobreseyó a ambos junto a otros funcionarios y legisladores.

"Faltaba que Bonadío resuelva la situación procesal, porque fue arbitrario lo que hizo en estos meses. Era lo que correspondía hacer. No había imputación concreta y era parte de la judicialización de la política", dejó en claro el letrado Diéguez Ontiveros. Y concluyó: "Ninguno tendría que haber sido indagado por esto".

El fallo completo:

Fallo de Bonadio sobre las coimas K by Zona Norte Diario Online on Scribd



Fuente:  (www.zonanortediario.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar