TIGRE


Tigre

En Benavídez, Julio Zamora inauguró la obra de renovación de la Plaza La Mascota



Fecha: 23/09/2019   09:15

El espacio sumó nuevos juegos, tótem de seguridad, canchas deportivas, iluminación y parquización || El intendente de Tigre destacó la transformación que vive el barrio con inversión municipal en agua corriente, gas, más de 50 calles asfaltadas y la apertura del polideportivo Nº 18 Bernardo "Ñato" Errecart








El Municipio de Tigre reinauguró ayer la Plaza La Mascota en Benavídez, el espacio público Nº 48 en ser renovado por la gestión. El intendente Julio Zamora compartió la apertura junto a los vecinos, que se acercaron en familia a disfrutar de los nuevos juegos inclusivos para niños y niñas; una posta aeróbica para realizar ejercicios; mesa de ping-pong; cancha de fútbol tenis; cancha de vóley y un tótem de seguridad interactivo.

"Falta poco para llegar a las 50 plazas. Esta vez inauguramos la Nº 48 en La Mascota y hablamos con los vecinos, quienes valoran mucho que pongamos en valor los espacios públicos, nos acordemos de los barrios más humildes y tengamos presencia del Estado municipal en cada rincón de Tigre", destacó Zamora, y agregó: "Una plaza es un símbolo de unidad y cohesión social entre los vecinos y vamos a seguir por este camino”.

El jefe comunal indicó que el barrio se vio beneficiado con obras que el Municipio hizo en estos últimos años: “Las 50 cuadras de asfalto, la conexión a través de la calle El Dorado del barrio La Mascota con la estación de Benavídez para que los vecinos puedan acceder al nuevo hospital municipal, el polideportivo, la red de agua que comenzó en este barrio y muchas otras obras que le dieron un auge muy fuerte a esta zona", indicó.

La plaza cuenta además con nueva iluminación, tareas de parquización y forestación; y un banco rojo en memoria de aquellas mujeres víctimas de violencia de género. Durante el evento, los presentes participaron de variados sorteos y disfrutaron en vivo de shows culturales de entretenimiento y música. Además, el jefe comunal plantó junto a la comunidad un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Durante la tarde los vecinos pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global y conocer el programa “Reciclá” de separación de residuos reciclables. "Es hermoso como quedó este lugar. Transformó al barrio y me genera mucha alegría. Agradezco al intendente Zamora por ocuparse de estas cosas que le hacen bien a la gente", comentó María, vecina del barrio. En tanto que Carlos, dijo: "Mis hijos están felices porque van a tener un lugar seguro para jugar y pasarla bien. El barrio cambió muchísimo y esperamos que siga así".

El intendente recorrió los nuevos espacios para realizar actividad física que sumó la obra de renovación realizada por la comuna y compartió un partido de vóley con los vecinos. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda local "Soni2" que brindó un show musical para todos los presentes.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En ese contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte, Villa La Ñata y Las Tunas.

Acompañaron al intendente: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el subsecretario operativo del Centro de Operaciones Tigre, Nicolás Vecchi; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar