PILAR


Política

Laurent sobre el pedido de interpelación a Ducoté: "Que no se esconda detrás de una mayoría de concejales oficialistas"



Fecha: 11/10/2019   08:40  |  Cantidad de Lecturas: 1564

El concejal del Frente de Todos en Pilar Santiago Laurent habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la polémica por la decisión de la jueza María Romilda Servini de bloquear los subsidios municipales ante las denuncias de "compra de votos" del intendente Nicolás Ducoté






- ¿Qué pasó en Pilar en estos últimos días? Todos los medios nacionales están hablando del distrito, de compra de votos, de audios filtrados.

Lo que está ocurriendo desde el 11 de agosto, día de las PASO, el intendente Nicolás Ducoté que es de Cambiemos, obviamente perdió por más de 15 puntos, en un mensaje muy contundente de la sociedad de Pilar en contra de su gestión y de la de Macri. Desde esa fecha hasta hoy Ducoté ha tomado un rumbo inesperado para la mayoría de los pilarenses, que básicamente consiste en suspender obras, servicios y demás cuestiones que tenía planificadas en el municipio y salir con una política directa y un plan sistemático de compra de votos. Hace unos días surgió un audio donde el intendente en su propia voz da claras instrucciones a su equipo de, con recursos públicos, con subsidios y demás elementos del presupuesto municipal, salir a comprar directamente votos. Obviamente esto nos ha puesto en una situación de crisis y grave en Pilar. Hemos ido a la Justicia electoral por este asunto y todo lo que está ocurriendo. La Justicia ha fallado suspendiéndole el uso de una serie de programas de subsidios que el intendente creó luego de las PASO, que eran la herramienta que en ese audio el propio intendente define como herramientas para compra e intercambio de votos.

- ¿Ustedes están pidiendo que el intendente comparezca ante el Concejo Deliberante?

Sí. La verdad es que la situación es grave. Hay que tener en cuenta que Ducoté desde el 11 de agosto está dispuesto a rifar el presupuesto municipal. Son decenas de funcionarios que visitan a los vecinos ofreciéndoles subsidios, dinero en efectivo, electrodomésticos, elementos de intercambio de votos para la elección de Octubre. Obviamente que nosotros somos la oposición y tenemos una visión muy contraria a la gestión de Ducoté, pero esta política nos lleva a pedirle una interpelación al intendente, que venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones.

- ¿Creés que se va a hacer presente?

No lo ha hecho todavía. Sus declaraciones respecto al pedido de interpelación fue decir que la oposición no cuenta con la mayoría suficiente. Nosotros le estamos diciendo al intendente que no se esconda detrás de una mayoría de concejales oficialistas y le pedimos a los concejales que no lo protejan. Que él venga a dar explicaciones que no nos la tiene que dar a nosotros, sino a toda la población de Pilar. Es la voz del propio Ducoté la que se escucha en esos audios, diciendo que hay que ir a comprar votos. Que para eso cuentan con subsidios municipales, que hay que ir a arreglar a los fiscales de la oposición, que hay que contratar no sé cuántos autos. Es un audio de casi 50 minutos en el que el intendente menciona una barbaridad atrás de otra. Es tan grave que no hay margen dentro de un proceso democrático para que el intendente se niegue a venir al Concejo Deliberante.

- ¿Estas acciones son algo particular de Ducoté o las ves en otros intendentes de Cambiemos que han perdido las PASO?

Desconozco. Sé que hay otro caso en Morón que tuvo un fallo de la Justicia. Y también una mención a alguna línea de subsidios que ha sacado Macri. Me parece que en el fondo es una posición de tomar por tonta a la gente, de faltarle el respeto. Por lo menos acá en el caso de Pilar, el resultado de las PASO en agosto fue muy contundente en el que la gente ha dicho que no quiere más a Ducoté como Intendente. Y creer que por este tipo de ofertas la gente va a cambiar de opinión es subestimarla. A nosotros no nos preocupa el impacto que pueda tener esto en las decisiones de los vecinos de Pilar. Sí nos preocupa lo que esto implica para el presupuesto municipal. Esta política puede poner en riesgo la sustentabilidad económica y financiera del municipio, y la situación con la que nos encontraremos con el municipio a partir del 10 de diciembre. Nosotros le decimos a los vecinos que esos recursos que usa Ducoté son los que se necesitan para sostener el sistema de educación, de salud, etc. Es necesario de ponerle fin a estos intentos de Ducoté de rifar el presupuesto.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar