SAN ISIDRO


Impagable

Padres del colegio Marín de San Isidro denuncian un aumento del 83% en la cuota



Fecha: 17/10/2019   14:15  |  Cantidad de Lecturas: 2444

Entre finales de 2018 y 2019, el Colegio Carmen Arriola de Marín (Avenida del Libertador 16199, San Isidro) aumentó la cuota mensual un 83% según denunciaron un grupo de padres ante Defensa al Consumidor local






En otras palabras, de acuerdo al expediente presentado (el 28797/2019) las cuotas promedio de $15.000 en el año 2018, este año se elevaron a una cuota promedio que roza los $30.000. Inclusive en los últimos años del secundario superan dicho importe.

"Los valores actuales del Colegio Carmen Arriola de Marín están en los niveles más altos de su historia, superando inclusive valores de las cuotas de la mayoría de los Colegios Bilingües del distrito, cuando la oferta educativa del Colegio no es Bilingüe", explicaron los padres en la denuncia.

Y añadieron: "Por otra parte la calidad del servicio prestado se vio afectada, por falta de mantenimientos edilicio, por la creciente explotación para otros fines del campo de deportes, las reiteradas interrupciones de las clases de natación por falta de mantenimiento del natatorio y perdida de hora cátedra por falta de suplencias de profesores".

Desde el colegio argumentan que los aumentos se generaron para hacer frente a los acuerdos paritarios de los docentes.

Por otra parte, la institución -dependiente del Obispado de San Isidro- no recibe ningún subsidio, por lo que es al 100% privada y, en principio, en libertad de aumentar las cuotas de acuerdo a lo que consideren por el crecimiento de sus gastos.

Ya hubo dos reuniones entre padres y autoridades, gestionadas por el Defensor del Consumidor Raúl Mateos, pero no hubo acuerdo entre las partes.

Desde el colegio argumentan la imposibilidad de mantener al personal y la infraestructura sin esos aumentos, mientras que las familias denunciantes descreen de sus argumentos e incluso piden multas a la institución por "incumplir la Ley de Defensa al Consumidor 24.240".

Así las cosas, se espera un nuevo encuentro para la próxima semana para ver si se llega a una solución.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar