SAN FERNANDO


Entrevista exclusiva

Alicia Aparicio: "Con este gobierno el que era de clase media pasó a pobre y el pobre a indigente"



Fecha: 18/10/2019   10:43  |  Cantidad de Lecturas: 2085

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando y candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al panorama de cara a las elecciones y criticó con dureza a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal








-¿Con qué perspectivas se ven de cara al 27 de octubre?

Estamos muy esperanzados. La situación del país es muy delicada. Creemos que la elección va a ser mejor que la anterior. Muchos ciudadanos se están dando cuenta, la crisis le llega a todos y son muy pocos a los que les ha ido bien. El deteriorio es muy grande, los ciudadanos del país han tomado conciencia de que es necesario realizar un cambio de gobierno, la situación es sumamente crítica.

- ¿Cómo evalúa esta segunda parte de la campaña? En especial a Macri haciendo actos casi todos los días.

Es como una despedida, como dice Sergio Massa, parece la gira de despedida del Presidente y en una situación en la que el pueblo la está pasando muy mal, sobre todo las familias más humildes. Con este gobierno el que era de clase media pasó a pobre y el pobre a indigente. En vez de gobernar se han dedicado a la campaña, lo vemos todos, es como ir al baño con la puerta abierta. Nosotros en San Fernando decimos que la mejor campaña es administrar bien, gestionar bien, estar preocupado por lo que le pasa al vecino. Cuando uno es gobierno esa función es lo más importante, la campaña queda a un lado. La realidad es que lo que se está haciendo hoy es como si fuera una campaña para ir despidiéndose por cada pueblo. No está cumpliendo eso de que la mejor campaña es una buena gestión. Es muy triste lo que pasa.

- Hubo una especie de campaña del miedo contra Kicillof. ¿Qué provincia imaginas que se viene?

La provincia está como el resto del país: muy endeudada, encima en dólares. Es la primera vez en la historia que se endeuda en dólares por encima de las posibilidades que le permite la ley de la provincia. Nos vamos a encontrar con una provincia en dónde los ministros y la gobernadora atienden en la Capital Federal y no en la provincia, están desarmados los ministerios. Nosotros en San Fernando no hemos recibido ni un sólo control de los programas que había en provincia. La situación respecto a poder ordenar la gestión, tanto los empleados como los sistemas, va a costar mucho. Axel va a tener que trabajar mucho con los intendentes que son los que todavía tienen controlados los municipios. La provincia es un gran elefante enfermo y va a ser muy difícil moverlo y movilizarlo. Para llegar más rápido al vecino que lo necesita, van a tener que valerse de los gobiernos locales. Axel está preparado, ha tenido funciones importantes. Tenerlo a él que es economista ayuda mucho, tiene buen equipo. Esto lo sacamos adelante todos los argentinos. Los primeros seis meses van a ser muy críticos, no va a ser fácil. Todos van a tener que poner un poquito. Sobre todo el empleado público que va a tener que poner el hombro. Hay que redoblar el esfuerzo, trabajar más horas. Todos van a tener que poner mucho: trabajadores, campo, empresarios, las iglesias. La situación es muy crítica.

- Para cerrar. Todo hace pensar que tu hijo, Juan Andreotti, será el próximo intendente de San Fernando. ¿Qué reflexión te merece?

En San Fernando hemos llevado una administración ordenada, que se gestionó bien, con gente preparada, con buenos equipos y jóvenes. Creo que Juan va a tener un muy buen acompañamiento, con un equipo que lo va a ayudar. Él tiene mucha experiencia en gestión, ha sido concejal, secretario, diputado provincial, tiene conocimiento de las políticas públicas. Va a hacer una buena gestión, le va a dar su impronta. Hoy hablábamos en un programa que lanzamos para proteger el río, el medioambiente. En sus años de gobierno va a cuidar el medioambiente, la educación, son temas que le preocupan muchísimo. Hemos avanzado mucho en infraestructura y estamos con un importante equipamiento. Creo que vamos a poder llevar adelante una buena gestión, tenemos una economía saneada, tenemos con qué.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar