SAN FERNANDO


San Fernando

El barrio Fate de San Fernando festejó Halloween



Fecha: 01/11/2019   10:47  |  Cantidad de Lecturas: 1221

Una costumbre que lleva 12 años y fue organizada por los comerciantes de la avenida Carlos Casares se transformó en un evento que atrae a cientos de chicos del barrio y de aledaños, que concurren con coloridos y originales disfraces alusivos a la “Noche de Brujas”




Desde hace 12 años, el centro comercial de la avenida Carlos Casares atrae a cientos de chicos del barrio Fate y aledaños, que disfrazados celebran la tradicional “Noche de Brujas” y recorren los comercios pidiendo caramelos.



El Concejal Pablo Peredo, quien estuvo presente en el lugar junto a su colega Augusto Briceño, expresó: “Hace 12 años que los chicos del barrio comenzaron a disfrazarse, a caminar por las veredas y pedirles a los comerciantes, y se instaló como una tradición que se repite todos los años. En la zona están las Escuela 37 y la Secundaria 2, cuyos alumnos también participan”.

En ese sentido, el edil destacó: “El centro comercial de Carlos Casares se embelleció con la renovación de las veredas y las nuevas luces en 2017; y para esta fiesta, los comerciantes que la organizan pidieron al Municipio cortar el tránsito para ordenarla y que nadie corra riesgos”.

“También viene gente de Virreyes, Villa Jardín y del barrio Farmasa; al comerciante le sirve, porque viene más gente que lo normal. Les regalan caramelos a los chicos, que se disfrazan, los cotillones de la zona venden. O sea, es una forma que encontraron ellos de reactivar las ventas. Como Concejal y vecino del barrio, los apoyamos, porque aquí vienen nuestros vecinos con sus hijos y nietos”, concluyó Peredo.

Una de las organizadoras, Marcela Oleá, contó la historia: “Cuando mi hijo tenía 4 años, vinieron unos compañeritos que habían celebrado Halloween en el jardín, y pidieron caramelos a algunos comerciantes del barrio. Así empezó todo, porque todavía no era una tradición. De a poquito fueron viniendo más chicos y la fiesta fue creciendo”.

“Hoy todos los chicos son bienvenidos, hacemos sorteos, y como soy pastelera les regalo tortas. Hoy se presenta la Escuela de Danzas de aquí enfrente, que hará una coreografía para amenizar el rato. Todos los comerciantes reparten caramelos y ponen voluntad, y los papás también. Este evento se hace el día que caiga si no llueve”, agregó.

Marcela finalizó agradeciendo al Municipio “por la presencia de Tránsito, que corta la calle para que los chicos estén seguros”.

En cuanto a los vecinos, Mariano, del barrio Fate, consideró: “Vengo a pasar la pre noche de Halloween con mis sobrinos y mi hijo. Es muy lindo porque ellos comparten, y se van conociendo con otros chicos. Es un evento para la familia, sobre todo; para festejar mientras lo disfruten los más chicos, y metiéndole buena onda para pasarla lo mejor posible”.

Silvana, otra vecina, expresó: “Está bueno este festejo, es muy lindo. El año pasado también se hizo; los chicos se disfrazan, y también los grandes como nosotras. También participa el gimnasio, que hace una performance con los chicos de Taekwondo y Danza”. Y su amiga Nadia, junto con su hija, agregó: “Pasamos un rato, es lindo ver a los chicos disfrutar y a los padres también”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar