POLíTICA


Entrevista exclusiva

Campagnoli sobre el retiro de Carrió: "Si es necesario, volverá"



Fecha: 22/11/2019   08:20  |  Cantidad de Lecturas: 1990

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al futuro de Cambiemos y al de la líder de su espacio Elisa "Lilita" Carrió






Consultada al comienzo de la nota sobre el fracaso del oficialismo en aprobar la ley de "ficha limpia" en el Congreso, Marcela Campagnoli destacó que "es una lástima que el Frente para la Victoria, que tenía un dictamen de minoría, no se haya acercado al recinto para poder debatir. Ellos en su dictamen de minoría no acompañaron al de mayoría porque entendían que la condena tenía que estar firme. Nosotros entendemos que con una doble condena es suficiente. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que no es necesaria la condena firme para impedirle a una persona presentarse a cargos electivos. Una lástima, hubiese estado bueno debatirlo, hay gente que confunde el derecho a elegir con el derecho a ser elegido. Vos tenés el derecho a ser elector pero el derecho a ser elegido tiene restricciones. La Constitución Nacional en el artículo 16 habla de que todas las personas pueden acceder a cargos públicos pero como requisito tienen la idoneidad. En el artículo 55 dice que tenés que tener para ser Senador ciertos años, ser residente de la provincia, etc. Es decir, hay requisitos que limitan el acceso a un cargo".

"El derecho a la elegibilidad no es absoluto. Nosotros creemos que la idoneidad de la que habla la Constitución no es sólo técnica sino moral, que tiene que ver con el compromiso republicano. Diputados y Senadores representamos al pueblo, que en su mayoría no es corrupto ni tiene causas con la Justicia. Creemos que la representación tiene que ser más perfecto. Hay una crisis de representatividad en el mundo y tenemos que aspirar a poder mejor nuestras opciones y la calidad de la representación", agregó.

Por otra parte, en cuanto a la relación entre los distinos espacios que forman Cambiemos, Campagnoli remarcó que "la Coalición Cambiemos es de tres partidos, no somos uno sólo. Somos tres porque tenemos intereses de origen, obviamente. Ahora, tenemos un interés superior que es la república y uno supera los intereses que puede llegar a tener y construye una posibilidad parlamentaria, de gobierno como ha sido Cambiemos. En cada partido hay distintas líneas. Puede ser que adentro del radicalismo haya diferencias y tengan que decidir entre ellos quién va a ser el jefe del bloque, el del interbloque. En el PRO pasa lo mismo, hay una línea que tiene que ver con Patricia Bullrich, otra con Vidal, otra con Larreta. La Coalición Cívica es un partido pequeño entonces tenemos una unidad de criterio que nos hace más similares, más allá de que tenemos distintas elecciones y miradas. Todos tenemos una referencia que es Carrió, entonces es más sencillo mantener los pies en el plato. Aclarado esto, la relación entre los tres partidos está muy bien".

Finalmente, en cuanto al futuro político de Carrió fuera del Congreso, la diputada opinó: "Creo que ella tenía ese anhelo de retirarse desde que cumplió 60 años. Es un descanso merecido que tiene pero siempre va a estar, siempre va a ser una referente para nosotros, en mi caso personal es una amiga. Y si es necesario volverá, nunca se puede saber lo que va a pasar en unos años, pero su voluntad es retirarse".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar