MORENO


Política

Asumió Mariel Fernández, primera intendenta mujer en la historia de Moreno



Fecha: 10/12/2019   08:24  |  Cantidad de Lecturas: 3008

Acompañada por más de 100 "evitas" Mariel Fernández llegó a las inmediaciones de la Plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, en donde se desarrolló una performance conmemorativa en honor a Sandra y Rubén (directora y auxiliar docente fallecidos tras la explosión en la Escuela 49)




Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la asunción de la intendenta de Moreno.

El acto comenzó con la jura de la presidenta del Concejo Deliberante, Araceli Bellota y el Secretario del Concejo, Héctor Lafalcé. Luego juraron las y los concejales electas/os.

La última en realizar juramento fue la intendenta Mariel Fernández. Acompañada por toda su familia juró: "por mis vecinos y vecinas jóvenes que un día soñamos que podíamos hacer algo por nuestro barrio, por nuestra comunidad y por nuestra patria. Por mis compañeros y compañeras que en infinitas marchas salimos a caminar codo a codo por una patria más justa. Por mis compañeros y compañeras del Movimiento Evita. Juro por nuestra patria chica, por Moreno".

Finalizada la jura recibió a las trabajadoras y trabajadores de prensa y respondió algunas preguntas. En dicho contexto hizo pública la conformación de su Gabinete, que estará compuesto por: Iván Liendro en la Secretaría de Gobierno; Sabrina Rossi en la Secretaría de Economía; Analía Cabaña en la Secretaría de Salud; Marcela Díaz en la Secretaría Privada; Nahuel Berguier en la Secretaría de Justicia, DDHH y Seguridad; Noelia Saavedra en la Secretaría de Desarrollo Comunitario; Gonzalo Galeano en la Secretaría de Obras Públicas y Servicios; Emmanuel Fernández en la Secretaría de Educación y Cultura; María Giménez en el Instituto Municipal de Desarrollo Local y Carolina Amaya en el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional.

En el discurso final, la intendenta resaltó la importancia del recorrido colectivo que la llevó a ser la primera jefa comunal del distrito e invitó a todos los vecinos y vecinas a trabajar en conjunto desde el primer día para sacar a Moreno adelante.

El acto finalizó con un festival popular, donde vecinos y vecinas disfrutaron del evento en el que participaron “Las Criollas” y Peteco Carabajal.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar