GENERAL SAN MARTíN


Policiales

Mataron a una chica de 16 años en San Martín: buscan a su novio



Fecha: 10/12/2019   15:38  |  Cantidad de Lecturas: 2024

Un nene de 10 años declaró que fue un accidente, pero la pareja de la víctima escapó






Recién empezaba el lunes cuando Natalia Jaiquén Saban (16) entraba al hospital de San Isidro. Tenía un disparo en la cabeza y estaba grave. Resistió en terapia intensiva hasta el martes, cuando murió.

La adolescente era fanática de Boca y vivía junto a su familia en José León Suárez. Declararon en un primer momento que se trató de "un accidente", aunque investigan a su novio que desapareció después del hecho.

Natalia estaba en la casa de su pareja, en Huergo al 9800, en el barrio Villa Hidalgo, partido de San Martín. No está claro qué pasó, pero la adolescente terminó con un tiro. Había cumplido los 16 años en octubre y sus amigas llenaron las redes sociales de mensajes para despedirla.

"Ojalá que la persona que te arrebató la vida pague y tu familia tenga al menos esa tranquilidad. Desde allá arriba mandanos fuerzas, más a tu mamá. Cuidala, protegela, que yo sé que estás con ella en todo momento. Desde acá te mando millones de besos, desde acá Benja te brinda todo su amor. Volá bien alto que el de arriba está con los brazos abiertos!", publicó "Shoa", una de las amigas de la víctima.

Lo cierto es que no está claro qué pasó con Natalia. Porque cuando llegó al hospital dijeron que había sido "un accidente". Responsabilizaron a un nene de 10 años que habría estado manipulando un arma que se disparó.

Por eso la investigación quedó en manos de Fabián Hualde, fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín. Fue él quien recibió el testimonio del nene, hermanastro de la pareja de Natalia, que contó cómo había ocurrido todo.

Sin embargo, el relato no conformó a los investigadores, que fueron a buscar a la pareja de la víctima y a su padrastro, el dueño del arma. Ambos desaparecieron y nadie sabe dónde están.

Fuentes judiciales indicaron a Clarín que no hay una orden de detención contra ninguno de los dos pero que no hay certezas de que la versión del niño sea cierta.

Para la Policía, el novio pasó a ser un sospechoso. Agentes de la comisaría 4° de José León Suárez buscaban testimonios de amigos y familiares de la joven.

El nene fue atendido en la fiscalía junto a sus padres, pero luego regresó a su casa por su edad y porque "es prematuro saber si el relato es cierto o si fue amenazado para sostener la versión".

El círculo íntimo de Natalia está bajo la lupa hasta que se determine qué es lo que pasó con ella. No descartan que se haya tratado de un femicidio.

Una de las hipótesis de la Policía es que el padrastro haya sido quien le proporcionó el arma al joven y que fue quien intentó desviar la investigación al incriminar a su hijo de 10 años. Por eso también está siendo buscado por la Policía.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar