MORóN


Política

Lucas Ghi juró como intendente de Morón: "Esta administración municipal deberá honrar deudas y compromisos por unos $1000 millones"



Fecha: 11/12/2019   22:34  |  Cantidad de Lecturas: 1823

Lucas Ghi, prestó juramento esta tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Morón para asumir como intendente de ese distrito || Allí denunció la preocupante situación económica heredada de la gestión de Ramiro Tagliaferro, con deudas por unos $1000 millones, al tiempo que remarco: "Sepan que tenemos un equipo de hombres y mujeres dispuestos a poner en pie al Municipio"






Acompañaron la sesión el ex jefe comunal local Martín Sabbatella, la diputada Nacional Mónica Macha, la intendente del partido de Moreno Mariel Fernández y el director de OCEBA Martín Marinucci, concejales y familiares.

Al finalizar la Sesión se acercaron a la plaza central General San Martín, donde el intendente Municipal dirigió unas palabras a los presentes.

"Quiero agradecerles a los vecinos que volvieron a confiar en nuestra propuesta y a encomendarnos la maravillosa y difícil tarea de gobernar esta ciudad", comenzó su discurso Ghi.

"Fue una transición prolija y ordenada. Le reconozco al intendente saliente que puso a disposición los equipos y los papeles. El problema no fue ese, sino lo que nos encontramos al abrir los expedientes y los estados contables. La situación es extremadamente delicada. Para ponerlo en números, estimamos que esta administración municipal deberá honrar deudas y compromisos por unos 1000 millones de pesos, y para ponerle un parámetro: el presupuesto ejecutado este año será de unos 4800 millones de pesos. Es mucha plata. Hay un proveedor con deudas que ascienden a 600 millones de pesos, si le sumamos a eso las acreencias de otros proveedores por ejemplo muchos que discontinuaron la entrega de insumos críticos del hospital, llegamos a esta cifra escandalosa y preocupante. La situación es extremadamente compleja", disparó el intendente de Morón.

En ese sentido enfatizó: "Asumo en esta plaza frente a ustedes que vamos a poner en pie al hospital municipal, y las primeras licitaciones que haremos serán para eso, para dar respuesta a los miles de vecinos y vecinas que deben recibir respuestas del Estado".

Asimismo, Ghi continuó: "Tenemos dificultades también en la dinámica operativa para el mantenimiento de la ciudad Hay maquinas retenidas por proveedores municipales a modo de resguardo para que se les paguen las deudas y eso limita la capacidad de respuesta del Municipio".

"Pero no vengo acá a poner excusas ni a victimizarme, pero creo que nos corresponde como ciudad compartir los números y las cifras de la situación. Pero así como les digo esto sepan que tenemos un equipo de hombres y mujeres dispuestos a poner en pie al Municipio. Venimos a hacernos cargo, sabemos cómo, tenemos experiencia y vocación. Sabemos lo que hay que hacer en el corto, mediano y largo plazo, y eso va a ser una gesta colectiva del pueblo de Morón", agregó.

"Vamos a gobernar para los 350 mil habitantes que tiene esta ciudad, vamos a dialogar, a tender puentes y a protagonizar activamente la vida de esta ciudad. Vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos", subrayó.

"Hay que reparar el Estado, que ha sido dañado y limitado en su capacidad de hacer. Tenemos que reparar el daño social causado por las medidas de los últimos años. Como decía ayer nuestro presidente Alberto Fernández, yendo por los últimos para llegar a todos", concluyó Ghi.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar