SAN FERNANDO


Entrevista exclusiva

Luis Andreotti: "Tenemos como destino continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de San Fernando"



Fecha: 13/12/2019   08:34  |  Cantidad de Lecturas: 2028

El ex intendente de San Fernando Luis Andreotti habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || En su primer semana tras dejar el Ejecutivo en manos de su hijo Juan, el ex jefe comunal opinó sobre lo que viene para el distrito y aunque dejó en claro que va a "estar pendiente" de lo que ocurra en el Municipio, descartó tener cualquier rol político en el corto plazo






- ¿Cómo vivís estos primeros días tras retirarte de la jefatura comunal?

Uno ya había pensado que era brusco el cambio porque del primer día al último yo estuve con mucha actividad siempre, pensando en el municipio. Sabía que el cambio se iba a producir y así fue, se siente. Pero realmente es el objetivo que uno se había planteado: estar dos períodos y no más.

- No suele pasar que se quieran ir los intendentes cuando tienen la posibilidad de la reelección. ¿Por qué decidiste eso?

Nosotros en el Frente Renovador esto lo planteamos hace seis años. Si leen el discurso cuando llegué a la municipalidad, uno de los objetivos era lograr la limitación de los mandatos. Siempre fui partidario, creo que como todo se necesita defender las instituciones y fortalecerlas. Los distritos tienen un papel fundamental en la contención social, creo que toda esta época si no fuera por los municipios la hubiéramos pasado peor. Un día le dije a la gobernadora que el peor de los intendentes era regular para arriba y el mejor de los ministros era el que regula para abajo, porque era imposible conocer desde La Plata o la Capital Federal la realidad de los distritos. Los municipios tienen que tener una buena continuidad y fortalecerse.

- ¿Cumpliste con los objetivos que tenías al llegar allá por 2011?

No se si todos, pero hicimos mucho. Nos propusimos hacer una política de inclusión y de integración y todo lo que hemos hecho, desde los servicios hasta las obras, lo hicimos con ese objetivo. Por ahí me hubiera gustado algo más, poder articular más con provincia y nación. Durante los ocho años, nunca fuimos oficialistas del gobierno en provincia y en nación, y eso generó que no hayamos podido avanzar en muchos temas: en planes de vivienda, el hospital provincial, la falta de mantenimiento de las escuelas tuvo que hacerlas el municipio. Es una deuda que tenemos hoy. Esta gestión al asumir con el oficialismo en provincia y en nación, creemos que esa articulación va a hacer que mejoren las cosas.

- Con esa ventaja de ser oficialistas de provincia y nación ¿Cómo crees que va a ser la gestión de Juan?

Pienso que la de Juan va a ser una gestión buena. Hemos formado jóvenes que tienen ya ocho años de experiencia para la gestión de gobierno, y eso es fundamental. Creo que conocer todo: los barrios, los presupuestos y las instituciones, es clave. Por eso entiendo que tenemos como destino continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de San Fernando. Eso va a ayudar y se va a notar.

- Para cerrar, ¿te ves trabajando en política o disfrutando a la familia el año que viene?

Ya tengo 68 años. No me he planteado una participación aunque me han propuesto, porque estoy en una situación de poder ayudar a mi familia, mi señora es Diputada nacional y en estos años me ayudó mucho, ahora voy a devolverle el trabajo que hizo. Y mi hijo cuando quiera va a tener al padre a disposición, no me voy a quedar en la Municipalidad pero voy a estar pendiente de cómo le va porque le deseo lo mejor.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar