ESCOBAR


Entrevista exclusiva

Luis Carranza: "Mi idea es que el Concejo tenga una apertura mayor"



Fecha: 13/12/2019   09:05  |  Cantidad de Lecturas: 1593

El presidente de Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí habló de su flamante nombramiento al frente del legislativo local, y opinó de lo que viene para el distrito de la mano del intendente Ariel Sujarchuk






- Te eligieron esta semana presidente del HCD de Escobar, ¿cómo te ves en este nuevo rol que te toca?

Por un lado lo tomé como un gesto de apertura del intendente. En lo personal un reconocimiento luego de 22 años de ocupar el rol de concejal de forma ininterrumpida desde el '97. Prácticamente una vida en el Concejo.

Para dar paso a nuevas generaciones serán mis últimos dos años de mandato. Lo tomo con mucha alegría y responsabilidad. Mi idea es que el Concejo tenga una apertura mayor, con jornadas de debate y eventos culturales. En definitiva estando cerca de los problemas de la gente, recorriendo los barrios. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, en un contexto favorable para el desarrollo de nuestro distrito.

En su primer mandato, el intendente no tuvo respaldo de Macri ni de Vidal, nos sentimos discriminados. Ahora estamos con otra expectativa con Alberto y Axel.

- ¿Tu idea es que se logre el consenso a pesar de la amplia mayoría que tiene el Frente de Todos?

Sí. A lo largo de nuestra carrera nos basamos en el consenso, en el diálogo. Hemos tenido una sesión preparatoria muy consensuada que demandó mucho diálogo. Finalmente fui elegido por unanimidad y se eligió una mesa directiva donde el Frente de Todos tiene la presidencia y la vicepresidencia primera y en manos de Cambiemos quedó la vicepresidencia segunda. La integración de las comisiones fue proporcional a la representatividad política de cada bloque y además hay paridad de género. Este es el panorama de diálogo y consenso que será eje de nuestra gestión en los próximos años.

- ¿Por qué crees que Sujarchuk ganó por tanto? Fue récord

Fundamentalmente porque hubo una gestión que estuvo cerca de la gente. También el marco de unidad política que se dio. En el 2015 había sido electo por el 40% de los votos. Yo fui el candidato del massismo y obtuvimos el 20%. Hubo un proceso de trabajo durante cuatro años dónde le dimos la mayoría que necesitaba el Departamento Ejecutivo para sacar las ordenanzas para llevar a cabo una gestión. Y por otro lado un intendente que realmente es un innovador y va un paso adelante. Escobar creció demográficamente como pocos distritos y está muy lindo en los espacios públicos, en las obras de infraestructura. Nos adelantamos a esta unidad que se dio. En mayo de 2018 el Frente Renovador hizo un acuerdo con el intendente y se creó una agencia municipal de transporte, tránsito y seguridad vial de la que estuve a cargo. Se le dio mucha importancia a las actividades culturales. Es un municipio que ha crecido muchísimo y tenemos la expectativa de que ese crecimiento siga de forma sostenida en los próximos años.

- ¿Qué es lo que le falta a Escobar?

Infraestructura social. El 10% del distrito son los únicos que tienen agua corriente y cloacas. El resto no goza de ese derecho. Vemos con mucha expectativa y alegría que Malena Galmarini y Leo Nardini estén al frente de Aysa, parece paradójico que en nuestro distrito estando a metros de la principal planta del país, todavía no tengamos agua corriente y cloacas. Se están avanzando en las obras, estamos confiados en que en estos cuatro años se va a avanzar en ese sentido. Por otro lado, el déficit habitacional que tiene el distrito. Todo el problema de desarrollo del hábitat que está impulsando Alberto nos colma de expectativa para poder avanzar en este tema pendiente.

- Para cerrar, ¿Qué te generó el anuncio de los gabinetes de Alberto y Axel?

Primero como argentino y como militante peronista volví a sentir el orgullo que me inspiró Néstor Kirchner alguna vez. El 10 de diciembre, cuando Alberto llegó en auto, cuando caminaba entre la gente. Veo en este presidente alguien que me despierta mucho entusiasmo, dónde veo colaboradores muy preparados. Dónde se da la mezcla entre hombres y mujeres con trayectoria junto a las nuevas generaciones, a los jóvenes que tienen un empuje que siempre contagia.

En cuanto al Frente Renovador, el orgullo de que Sergio Massa esté al frente de la Cámara de Diputados, porque es el mejor dirigente de su generación. Lo demostró en la Anses, en Tigre y va a descollar en el legislativo. Es nuestro guía. Por otro lado, los distintos compañeros que vamos viendo que van ocupando cargos. Mario Meoni va a desarrollar una gestión que va a modernizar el sistema de transporte público. Va a poner las bases para optimizar el transporte privado también.

Tengo una enorme expectativa de crecimiento, que va a redundar en una mejor calidad de vida para los vecinos de Escobar, que es lo que tenemos como horizonte.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar