VICENTE LóPEZ


Alerta

La comunidad educativa pide que no se cierre la ESB 15 de Florida Oeste



Fecha: 26/12/2019   16:30  |  Cantidad de Lecturas: 2483

La comunidad educativa se encuentra en alerta y movilizada y junto a ATE Zona Norte, UDOCBA y el concejal Joaquín Noya reclamaron para que no se cierre la ESB 15 de Florida Oeste, en Vicente López




El titular de ATE Zona Norte, Fábian Alessandrini, el concejal Joaquín Noya, el consejero escolar Bruno Pandolfo y delegados de UDOCBA estuvieron presentes en la puerta de la institución junto a padres y madres de estudiantes preocupados por su inminente cierre.

La Escuela Nro. 15 por su ubicación es la más cercana a los barrios Las Flores y La Fabrikita, barrios populares del oeste del distrito, por eso este cierre significaría que sus estudiantes tendrían que hacer entre 25 y 30 cuadras a la escuela más próxima.

Fabián Alessandrini expresó que "defendemos esta escuela debido a que la jefa distrital, Claudia López quiere cerrarla. Dejaría a los pibes y pibas de las barriadas más humildes del distrito sin la posibilidad de acceder a la secundaria por ello pedimos a las nuevas autoridades que revean la situación que se generó en el gobierno de Vidal y que la escuela siga abierta".

La situación genera preocupación y angustia a las familias, así como lo expresa una de las madres: “Mi hija pasa a 3er. año y es la segunda escuela a la que concurre, y ahora con esto tengo miedo que quiera dejar la escuela”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar