SAN ISIDRO


Gremiales

Una delegación del sindicato nacional de municipales de Austria recorrió el sistema de salud de San Isidro



Fecha: 14/01/2020   14:33  |  Cantidad de Lecturas: 1280

En el marco de la cooperación bilateral entre el YOUNION (Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de Austria) y la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales), una delegación proveniente del país europeo recorrió primero el Hospital Central de San Isidro y luego el Hospital Materno Infantil, ambos municipales




De la recorrida participaron el secretario de salud de San Isidro Juan Viaggio, el Presidente del Sindicato (YOUNION) Christian Meidlinger y el Jefe del Dpto. Relaciones Internacionales y Unión Europea, Thomas Kattnig, el secretario general de la CTM, Rubén García, junto a miembros del Grupo de Trabajo en Relaciones Internacionales de la confederación nacional de municipales, entre ellos Oscar Canteros, Hernán Doval, María José Lacoste y Daniel Ferro.

Como anfitriones locales, y también miembros del grupo de trabajo internacional de la CTM, acompañaron a la comitiva Gustavo Seva y Hernán Martínez.

La visita tuvo por objetivo interiorizarse de la organización y funcionamiento del servicio municipal de salud pública, fundamentalmente de dos de sus hospitales: el Central y el Materno-Infantil y de la acción del Sindicato local en los mismos, para lo cual sumaron a la visita los miembros de la comisión directiva del sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro: Gustavo Gómez en el Hospital Central, Adriana Baigorria y Rosa Bonifacio en el Hospital Materno-Infantil.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Gustavo Seva explicó que “los compañeros de Austria, no solo son reconocidos en su país sino que tienen relevancia en el ámbito del sindicalismo municipal Europeo. En esta visita a nuestro país, querían recorrer un distrito donde hubiese un sistema de salud municipal para compararlo con el sistema austríaco y conocer la relación entre el personal y el paciente mediado por la atención”.

Rubén García por su parte concluyó que “hace unos años fuimos invitados por el sindicato de municipales de Viena, la ciudad más importante de Austria y allí estuvimos diez días recorriendo todos los servicios que brindan los municipales: salud, educación, energía. En Viena hasta la policía y los bomberos son municipales”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar )









 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar